Tras la postergación por las condiciones del tiempo, este sábado y domingo culminan las actividades artísticas y culturales. Será desde las 13 en Plaza Independencia, con shows musicales, feria de artesanos y entrega de distinciones a sastrenses destacados.

Gran cierre de los festejos patronales de Sastre.

   Luego de la postergada celebración en honor a la Virgen del Carmen, co patrona de la ciudad de Sastre y la postergación del último sábado por cuestiones climáticas, todas las actividades fueron reprogramadas y este fin de semana culminarán los grandes festejos patronales en la cabecera departamental.

   Con un amplio y variado programa para niños, jóvenes y adultos, se cierran los festejos que se iniciaron el 9 de julio con el desfile y acto oficial por el “Día de la Independencia” y el show de Lucio “El Indio” Rojas.

   Todo se centrará para en plaza Independencia con una cartelera que incluye bandas de Folclore y cumbia en vivo, feria de artesanos y emprendedores locales, espacios para las infancias y diferentes propuestas para disfrutar en familia. Habrá servicio de buffet y la "Pulpería de la Independencia: Unas Patronales a lo Molina Campos", la propuesta del Museo Municipal con una muestra artística en el Centro Cultural.

   Este sábado a partir de las 13, se presentará el grupo de adolescentes de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal. Además, sobre el escenario actuarán Andrés Mercado y toda la música tropical con los grupos Revancha, Kaniche y Te Suena.

   Por otra parte, el Municipio entregará reconocimientos al Mérito y la Trayectoria a personas, instituciones, comercios e industrias de la ciudad de Sastre y Ortiz que se destaquen por sus acciones, obras, trayectorias o aportes en distintos ámbitos de la vida comunitaria.

   Desde el Municipio resaltaron que “esta distinción nace del convencimiento de que es fundamental visibilizar los buenos ejemplos. Aquellos que inspiran. Aquellos que nos marcan el camino. Aquellos que hacen de Sastre y Ortiz una comunidad activa, solidaria y en constante crecimiento”.

  La última jornada de festejos será el domingo 20, en el que también se conmemora el “Día del Amigo”. A partir de las 13, está previsto la presentación del grupo de Ritmos del Liceo Municipal, bastoneras, grupo de Zumba y grupo Encuentro. Para el cierre, llegarán los espectáculos musicales con el dúo folclórico Viento Zona y todo el rock con “Impare”.

   Así, Sastre despide sus Patronales con un homenaje a la cultura, la amistad y el compromiso comunitario que la caracterizan.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.