Salud

Covid: es baja la cifra de menores de 3 años vacunados en Sastre

  • Categoría: Salud

A más de mes del inicio de la campaña, desde el SAMCo Sastre indicaron que “no son muchos los niños inmunizados. “Es una vacuna muy bien tolerada por los chicos”, indicó Carolina Boggino. Anticiparon la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Preocupa el uso de pantallas en niños cada vez mas pequeños

  • Categoría: Salud

La subdirectora del Hospital Vilela, Carolina Binner, advirtió que es un fenómeno en aumento y pidió encontrar "otras formas" para calmar o entretener a las infancias. "Provoca problemas en la visión, neurológicos y de irritabilidad", afirmó.

Tiran vacunas anticovid porque no llevan a los niños

  • Categoría: Salud

Desde que comenzó la campaña solo se vacunaron 50 menores, aseguró el director del Hospital Alassia, en relación a la vacunación del grupo etario de seis meses a tres años. A nivel provincial, de 160.000 niños, cerca de 1500 fueron inoculados.

Covid: Santa Fe inicia la vacunación con quintas dosis

  • Categoría: Salud

Será únicamente con turno y estará destinada a inmunocomprometidos. Es para mayores de 50 años que posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm. Martorano dio detalles dónde se aplicará y a quiénes alcanza.

Covid: comenzó la vacunación pediátrica en Sastre

  • Categoría: Salud

La campaña se inició este martes en el SAMCo local. Se aplicarán con turno comunicándose al vacunatorio. Es para niños de 6 meses a 3 años. Por otro lado, anunciaron para octubre la campaña de vacunación con triple vital y poliomielitis.

Santa Fe inició la vacunación anticovid pediátrica

  • Categoría: Salud

Comenzó este viernes para niños de 6 meses a 3 años. El Ministerio de Salud destacó la seguridad de la vacuna y la posibilidad de coadministración con las del calendario. En los próximos días comenzaría el operativo en la región.

Aseguran que la vacuna pediátrica anticovid es segura

  • Categoría: Salud

El esquema de la inoculación con Moderna se aplica con dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre ambas. "Vacunar a los niños desde los seis meses hasta los tres años es una muy buena noticia", dijo a Télam el infectólogo Omar Tabacco.