Campo

Santa Fe lista para recibir 20 mil camiones por día

En el marco del operativo Cosecha, la provincia diseñó la logística para garantizar la llegada de los granos al puerto. El gobierno se reunió con representantes de las cámaras de transportistas, intendentes y vecinos de las localidades involucradas.

Santa Fe lista para recibir 20 mil camiones por día.

Operativo Cosecha: Santa Fe ordena la circulación de camiones

Por primera vez la provincia coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. Pulllaro adelantó que "sería la más importante de la historia de la Argentina".

Operativo Cosecha: Santa Fe ordena la circulación de camiones.

La ola de calor pasa factura: con pérdidas en maíz y soja

Desde la BCR realizaron ajustes negativos en la estimación de maíz y todo parece indicar que la soja correrá la misma suerte. Las altas temperaturas pegaron fuerte en el potencial de rinde y estiman que "no habrá cosecha récord".

La ola de calor pasa factura: con pérdidas en maíz y soja, no habrá cosecha récord.

Líderes santafesinos se unen para impulsar el desarrollo de soluciones bio

  • Categoría: Agronoticias

Se trata de un una alianza estratégica entre CITES y el Grupo Terragene para impulsar una iniciativa abocada al desarrollo de soluciones biomoleculares, con el objetivo de brindar alternativas al uso de antibióticos tradicionales.

Líderes santafesinos se unen para impulsar el desarrollo de soluciones bio.

Sigue firme la brecha de precios entre el productor y el consumidor

En promedio, la participación del productor explicó el 26,9% de los precios de venta final. La mayor participación la tuvieron los productores de pimiento rojo (63,5%), mientras que la menor fue para los de naranja (11,7%).

Sigue firme la brecha de precios entre el productor y el consumidor.

Biocombustibles: "necesitamos una mejor ley"

Lo afirmó el ministro Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. A horas del tratamiento en particular a la Ley Ómnibus, el funcionario detalló la propuesta de la provincia y ponderó el gran potencial que ostenta.

Zona Núcleo: la falta de lluvias y los márgenes "ponen nervioso" al campo

La soja de primera está en el momento más sensible de definición de rinde con máximas de 38°C. "Si en 15 días la situación no cambia, lo que hoy pasa en suelos malos, pasará en los buenos y la cosecha se desplomará", anticiparon los expertos de la BCR.

Zona Núcleo: la falta de lluvias y los márgenes "ponen nervioso" al campo.