Lo aseguró el entrenador de Unión, Gastón Esborraz a poco del debut en el Apertura. El DT hizo un balance de la pretemporada y destacó el compromiso de sus jugadores. El domingo recibirá a La Emilia en el estreno oficial. Salica será la única baja.
“Apuntamos a darle rodaje a los chicos del club”.
En el tramo final de la pretemporada, Unión continúa con la puesta a punto pensando en el inicio del Torneo Apertura. A días del estreno en su quinta temporada en la máxima categoría de la Liga San Martín, el entrenador de “Tate” se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo que se prepara para recibir este domingo a La Emilia en el renovado “Bosque”.
A horas del debut, el DT analizó los amistosos, hizo un balance de los trabajos de preparación y se refirió al rival de la jornada inaugural. Además, remarcó la predisposición del plantel en cada entrenamiento y dio algunos indicios de cómo jugarán sus dirigidos aunque lamentó la lesión de David Salica -uno de los refuerzos- por una lesión que le impedirá estar presente en las primeras fechas del certamen.
Al igual que en 2019, el “Tatengue” quedará libre en la 12° jornada será local en el 13° clásico de la historia frente a Atlético Sastre en la 5° fecha. Las entradas generales tendrán un costo de 150 pesos mientras que los socios abonarán $100 en las boleterías.
En su regreso a la entidad “Rojiblanca”, Esborraz estará acompañado por el ahora ex jugador Exequiel Perrone como ayudante, que tendrá a su cargo la conducción de Reserva, Séptima y Quinta División. Al cuerpo técnico se sumó el preparador físico Iván Herzig.
El “Loco” tendrá su segunda experiencia al frente de un plantel de Primera División, después de su paso por Talleres de María Juana. Como jugador fue campeón con Trebolense en 2008.
Para este 2020, desembarcaron en Unión, David Salica (Atlético Casas), Víctor Páez (La Emilia/Recreativo), Luis Páez, Andrés Saavedra (La Hidráulica), Franco Rossetti, Braian González (Granaderos). Además, los dirigentes acordaron la continuidad de Rodrigo Saavedra, Nicolás Ramírez, Juan D. Calcaterra, Mauro Velázquez y Andrés Lescano.
Entre las salidas, se destacan las partidas de Matías Rébola y Leandro Periotto (Atlético Sastre). Tampoco estarán Alexis Eberhardt (Futsal), Joaquín Perrone, Alejandro Moreyra, Gastón Demichele y Exequiel Perrone.
En su primer ensayo futbolístico, Unión cayó 5-0 en su visita a Trebolense y luego perdió 4-2 frente a Talleres en María Juana. En su tercer partido de preparación, se impuso como local por 2-1 ante el conjunto de la Primera B Rafaelina y después fue derrotado por 2-1 frente a Americano.
Por otra parte, la entidad comenzó con la promoción de la cena presentación del plantel y de la nueva indumentaria que vestirá al “Tatengue” en las categorías mayores. El evento se realizará el próximo viernes 20 de marzo en el salón SUM de la institución.
Con la llegada del nuevo año, el Club Unión inició un proceso de obras para mejorar el piso de la cancha principal del “Bosque”. “Se realizó un trabajo de aireación del terreno con una máquina punta maciza que fabricamos nosotros. También se agregó arena al piso y se fertilizó el campo de juego”, explicó el secretario de la entidad, Franco Banchio quien confirmó un corrimiento de la cancha y la reducción de sus dimensiones.
Según detalló, era una de las canchas más largas de la Liga San Martín (105 x 75 m). “Entre las modificaciones del nuevo trazado, se quitó dos metros de cada ancho de la cancha cumpliendo los rangos estipulados y se achicó cuatro metros a lo largo sobre el arco sur”, apuntó.





