El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

La Antorcha Suramericana llegará a San Jorge y acercará al Departamento San Martín el espíritu de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

   La cuenta regresiva para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 llegará al Departamento San Martín. La Antorcha Suramericana continúa su recorrido por distintos puntos de la provincia y tendrá una escala especial en la ciudad de San Jorge, donde el “Fuego Suramericano” reunirá a deportistas, instituciones y vecinos.

   La iniciativa busca extender el espíritu de la competencia a las diferentes comunidades santafesinas y acercar la celebración deportiva a todo el territorio, más allá de las tres ciudades que serán sede oficial de los Juegos.

Una jornada para vivir el espíritu de los Juegos

   La Antorcha Suramericana llegará a San Jorge con una propuesta abierta a toda la comunidad. De 9 a 13 horas, los vecinos podrán acercarse al Club San Jorge, con entrada libre y gratuita, para participar de diferentes actividades recreativas y deportivas.

   En la la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda interactiva para todas las edades, que incluye experiencias inmersivas con realidad virtual, punto de eGames y simuladores, mini golf, fútbol tenis, una estación de arte y múltiples actividades recreativas pensadas para la familia.

   De esta manera, San Jorge será uno de los puntos del recorrido provincial que permitirá a los habitantes del Departamento San Martín sumarse a la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la historia de Santa Fe.

El recorrido del Fuego Suramericano

   La Antorcha continúa atravesando distintas comunidades santafesinas en la previa del inicio de los Juegos. El objetivo es llevar el espíritu de la competencia más allá de las ciudades que concentrarán las actividades oficiales y generar espacios de encuentro, recreación y participación.

   Del 12 al 26 de septiembre, las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela serán las sedes oficiales de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

   El evento reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 43 deportes y 60 disciplinas, en lo que será el suceso deportivo más importante de la historia de la provincia.

   Antes de que se enciendan las competencias, el paso de la Antorcha Suramericana por San Jorge permitirá que el Departamento San Martín también sea parte de la celebración y viva de cerca la llegada de los Juegos al territorio santafesino.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.