Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

El defensor viene jugando en Quinta y Reserva mientras que el volante ya debutó en Primera.

    El fútbol formativo de la región vive horas de enorme expectativa. Los juveniles de Atlético Sastre, Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio, recibieron la convocatoria para integrar el Seleccionado Sub 15 de la Liga Departamental San Martín, que protagonizará un histórico duelo amistoso frente a la Selección Argentina de la categoría.

   Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio, juveniles de la “AKD”, fueron convocados para integrar el combinado liguista, que afrontará este viernes un destacado encuentro amistoso ante el Seleccionado Juvenil Argentino.

   El combinado liguista se encuentra en plena preparación para el compromiso internacional que tendrá lugar en septiembre en Paraguay, por lo que el enfrentamiento ante el representativo nacional será una experiencia de relevancia para los jóvenes futbolistas. Este miércoles disputará su primer amistoso en la Bota Santafesina frente al representante de la Liga Santafesina, en el estadio de Colón.

   La actividad comenzó este martes con un entrenamiento realizado en el estadio de Juventud Guadalupe, bajo las órdenes del entrenador Nazareno Bonetto. Allí, los 19 convocados llevaron adelante una jornada de trabajo de cara al amistoso.

   El viernes llegará el plato fuerte. Desde las 18, el conjunto liguista enfrentará al Seleccionado Juvenil Argentino Sub 15 en un partido amistoso que se presenta como una importante prueba para ambos equipos. El encuentro tendrá entrada libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a acompañar a los juveniles.

   Además de Lescano y Southam Martolio, la nómina del seleccionado de la Liga San Martín está integrada por Benjamín Monasterolo y Santiago Ruscitto (Atlético San Jorge); Leandro Chaparro y Facundo Ruíz Díaz (La Emilia); Ciro Nisnovich (Juventud Guadalupe); Benjamín Galarza y Hernán Lovera (Deportivo Mitre); Bruno Abatedaga y Eric González (San Martín); Santiago Gerlero (Americano); Tiziano Carbonel (El Expreso); Joel Ceballos y Lisandro Olivera (Trebolense); Emilio Aghemo, Leonel Boretto y Alex Puntonet (Juventud Unida); e Ignacio Guri (General San Martín).

   Para los representantes de Atlético Sastre, la convocatoria representa una nueva oportunidad de crecimiento y una posibilidad de compartir cancha con algunos de los mejores valores juveniles de la región en un partido de alto nivel competitivo.

Básquet Mayor

La AKD no afloja en el PreFederal: ganó en San Vicente y sigue invicto

Mié 28 de Octubre de 2026 08:34

Atlético Sastre venció 83-67 a Brown, recuperó la punta del Clausura PreFederal y sumó su duodécima victoria consecutiva. Con Ignacio Ferrari como goleador, el team Daniel Mensa aseguró su lugar en las semifinales y ahora también apunta a la Copa Centenario.

Fútbol Mayor

La Liga confirmó la definición del Clausura: todos el sábado

Mar 27 de Octubre de 2026 17:44

La entidad programó los siete encuentros de la última fecha desde las 16.30. Están en juego tres lugares en los playoffs y una plaza directa en cuartos de final. Los octavos comenzarían el próximo miércoles.

Básquet Mayor

La "AKD" va por otro triunfo para recuperar la cima del PreFederal

Mar 27 de Octubre de 2026 09:00

El equipo del “Rata” Mensa enfrentará hoy al elenco de San Vicente, desde las 21.30, en en un duelo pendiente. Con once victorias, Atlético Sastre marcha invicta y buscará volver al liderazgo, mientras su rival necesita sumar para acercarse a las semifinales.

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.