El Municipio y la Provincia coordinaron nuevas acciones de prevención hídrica. Se limpiarán tres kilómetros de desagües sobre la Ruta 64 y se analizan alteos de caminos y futuras obras.

El Municipio y la Secretaría de Recursos Hídricos provincial avanzan en la prevención pluvial.

   La ciudad de Sastre y Ortiz continúa avanzando en acciones destinadas a fortalecer la prevención hídrica y mejorar el escurrimiento del agua en los sectores urbanos y rurales del distrito. La intendente Mary Brunazzo mantuvo una reunión de trabajo con Nicolás Crolla, encargado del Comité de Cuencas de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, para coordinar nuevas tareas y analizar futuras obras destinadas a mejorar el sistema de drenaje.

   Uno de los principales puntos abordados fue el inicio de la limpieza de los desagües y canales ubicados sobre la Ruta Provincial 64, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 13 y el canal principal de Sastre. Los trabajos abarcarán aproximadamente tres kilómetros y tendrán como objetivo garantizar un mejor escurrimiento de las aguas provenientes del casco urbano.

   Brunazzo destacó el acompañamiento de la Provincia y agradeció la presencia de Crolla durante la reunión de trabajo. “Quiero agradecer a la Agencia Hídrica de la Provincia, a nuestro gobernador, por estar siempre realmente presentes y escuchando todas nuestras inquietudes y todas nuestras preocupaciones”, expresó la intendente.

   La mandataria explicó que, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, se trabaja de manera conjunta para intervenir los canales y desagües que resultan fundamentales para garantizar la correcta circulación del agua. “Vamos a limpiar todo lo que son los desagües, los canales que garantizan el escurrimiento de las aguas del casco urbano. En este caso se va a limpiar el tramo que desagua desde la Ruta 13, por la Ruta 64, hacia el canal principal de Sastre”, señaló.

   Las tareas se sumarán a los trabajos que el Municipio viene realizando en distintos sectores del distrito para mantener en condiciones los canales y sistemas de drenaje. “Desde la Municipalidad estamos haciendo lo posible por tener todos los canales en condiciones, limpios, para garantizar el drenaje urbano y rural del distrito”, sostuvo Brunazzo.

   Durante el encuentro también se evaluaron alternativas para el alteo de caminos bajos y la ejecución de futuras obras que permitan fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar las condiciones de circulación en sectores urbanos y rurales.

   La intendente remarcó que, si bien el Municipio lleva adelante tareas permanentes de mantenimiento, resulta fundamental contar con el acompañamiento de la Provincia para avanzar en obras y acciones de mayor alcance. “Siempre necesitamos del apoyo del Gobierno provincial”, afirmó.

   Las medidas forman parte de un trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y el Comité de Cuencas, con una mirada puesta en la planificación, la prevención y el cuidado del territorio.

   Con estas acciones, Sastre y Ortiz busca fortalecer su infraestructura hídrica, mejorar el escurrimiento del agua y acompañar el desarrollo de la comunidad y de la producción local.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.