El CMMyC informó que desde este lunes desmejorarán las condiciones con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan ráfagas de más de 80 km/h y un marcado descenso de temperatura debido al ingreso de un frente frío.

"Lunes inestable: la rotación del viento al sector sudeste traerá alivio térmico, pero llega acompañada de actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

   El verano comienza a despedirse pero no del todo. El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC Sat) emitió un alerta por el inminente desmejoramiento de las condiciones meteorológicas en todo el territorio provincial, a partir de este lunes. Según el pronóstico, se espera un desmejoramiento gradual de las condiciones del tiempo en la provincia de Santa Fe, con la probabilidad de lluvias, tormentas y fenómenos intensos en distintas regiones.

   Durante el lunes, la zona más comprometida será el sur provincial, donde podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas, algunas de ellas fuertes a severas de manera localizada. Los acumulados previstos se ubican entre 10 y 50 milímetros, aunque en algunos puntos podrían ser superiores. El extremo sur del territorio santafesino es el área con mayores probabilidades de eventos severos.

   En tanto, en el centro y norte de la provincia se prevén tormentas aisladas de rápido desarrollo y corta duración, impulsadas por el calentamiento diurno. No obstante, en el centro provincial también podrían registrarse fenómenos más intensos si las tormentas que se desarrollen en el sur avanzan más de lo previsto. La máxima prevista para hoy rondará los 33 grados.

   Para la mañana del martes, el panorama podría intensificarse con el avance de un frente frío, que provocará lluvias, chaparrones y tormentas más generalizadas, algunas fuertes y localmente severas en el sur y centro santafesino. Nuevamente, el sur de la provincia aparece como la región más comprometida. En el norte santafesino, las tormentas llegarían recién hacia la tarde o noche.

   Los acumulados de precipitaciones previstos para ese período se estiman entre 20 y 60 milímetros, con valores que podrían superarse de manera puntual.

   En simultáneo, se espera una rotación del viento al sector sudeste, con intensidad persistente y ráfagas que podrían superar los 50 km/h, lo que además provocará un descenso de las temperaturas.

   Desde el organismo advirtieron que algunas tormentas podrían presentarse con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas superiores a los 80 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

   Ante este escenario, recomendaron mantenerse atentos a los avisos meteorológicos oficiales y a las actualizaciones del pronóstico que puedan emitirse en las próximas horas.

Sastre

El Binguito Solidario pondrá en juego un pozo de más de $1 millón

Dom 26 de Julio de 2026 09:31

Tras casi tres meses sin ganadores, el juego benéfico alcanzará una cifra acumulada de $1.050.000. La expectativa crece en Sastre y la región para el próximo sorteo de la tradicional jugada que ayuda al hospital local.

Sastre

La Mutual del CAS cumple 39 años y suma nuevos proyectos

Jue 23 de Julio de 2026 09:32

Fundada en 1987, la entidad financiera de la "AKD" festeja casi cuatro décadas de crecimiento. Tras fusionarse con el club en 1991, se consolidó con múltiples servicios regionales y prepara el lanzamiento de su tarjeta de débito Visa BiCAS.

Sastre

Sastre pone en marcha un plan preventivo por el fenómeno de El Niño

Jue 23 de Julio de 2026 09:04

El Municipio reactivó la Junta de Protección Civil para coordinar obras y medidas preventivas con instituciones locales. Con el antecedente de 2016, buscan preparar a la comunidad sin generar pánico y articular una respuesta ágil ante los pronósticos de fuertes lluvias.

Sastre

Julián Trossero: “Fue desgarrador ver a la gente buscar a su familia”

Jue 23 de Julio de 2026 07:32

Tras integrar la misión humanitaria en Venezuela, el bombero sastrense repasó el operativo en La Guaira después del terremoto. "Fue un escenario muy complicado", recordó al describir el trabajo entre los escombros y el profundo impacto humano de la tragedia.

Sastre

Motta celebró el 9 de Julio con un balance de obras históricas

Mar 21 de Julio de 2026 08:33

Durante el acto por el Día de la Independencia en Sastre, el senador repasó los avances de obras en el departamento. El legislador destacó el inicio de la red de agua potable y viviendas en Sastre, el avance en las rutas e infraestructura vial.

Sastre

El frío seguirá hasta mitad de semana y luego volverá el calor

Lun 20 de Julio de 2026 08:34

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas invernales y algunas lloviznas hasta el miércoles. Según informó el CMMyC, desde el jueves mejoran las condiciones y el viento norte empujará las máximas hasta los 29°C hacia el fin de semana.