Este domingo 15, la plaza Independencia recibirá el paseo "Nuestra Identidad, Nuestro Trabajo". Con 40 stands y el show de Julieta Retamoso, la ciudad homenajea a las mujeres con una jornada que une cultura, producción y talento local.

La cantante Julieta Retamoso, junto a su banda, pone música a la tarde de homenaje a las mujeres en el predio de la plaza.

   Tras la reprogramación por el clima, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sastre y Ortiz llevará adelante este domingo una celebración especial enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 16, la plaza Independencia se convertirá en el epicentro de un encuentro que busca reconocer el rol de las mujeres sastrenses en la comunidad a través del arte y el trabajo.

Emprendedurismo con identidad local

   Uno de los grandes atractivos será el debut del 2026 para el Paseo de Emprendedores locales, bajo el lema “Nuestra Identidad, Nuestro Trabajo”. Esta iniciativa, impulsada por el área de Desarrollo Productivo dentro del programa “Sastre Impulsa”, reunirá a unos 40 artesanos y emprendedores en el sector este de la plaza (predio del carnaval).

   La feria pondrá un énfasis especial en las producciones realizadas por mujeres de la ciudad, ofreciendo una vitrina para la comercialización de creaciones que reflejan el potencial creativo de la localidad.

Cultura, Historia y Música

   La propuesta tendrá además una marcada impronta institucional y artística. El Museo Municipal presentará su nuevo merchandising oficial -con remeras y calcos- y dispondrá un espacio especialmente pensado para homenajear a las mujeres trabajadoras de Sastre.

   En el plano cultural, la jornada se integrará a las actividades del denominado “Mes M”, impulsado a nivel provincial. En ese marco, se presentará la cantante de San Vicente Julieta Retamoso, quien ofrecerá un amplio repertorio musical junto a su banda.

   La jornada, que comenzará por la tarde, incluirá además sorteos especiales y actividades pensadas para disfrutar en familia. Es una oportunidad ideal para apoyar el trabajo local y compartir una tarde de recreación mientras se celebra el aporte fundamental de las mujeres al crecimiento de nuestra comunidad.

Sastre

El Binguito Solidario pondrá en juego un pozo de más de $1 millón

Dom 26 de Julio de 2026 09:31

Tras casi tres meses sin ganadores, el juego benéfico alcanzará una cifra acumulada de $1.050.000. La expectativa crece en Sastre y la región para el próximo sorteo de la tradicional jugada que ayuda al hospital local.

Sastre

La Mutual del CAS cumple 39 años y suma nuevos proyectos

Jue 23 de Julio de 2026 09:32

Fundada en 1987, la entidad financiera de la "AKD" festeja casi cuatro décadas de crecimiento. Tras fusionarse con el club en 1991, se consolidó con múltiples servicios regionales y prepara el lanzamiento de su tarjeta de débito Visa BiCAS.

Sastre

Sastre pone en marcha un plan preventivo por el fenómeno de El Niño

Jue 23 de Julio de 2026 09:04

El Municipio reactivó la Junta de Protección Civil para coordinar obras y medidas preventivas con instituciones locales. Con el antecedente de 2016, buscan preparar a la comunidad sin generar pánico y articular una respuesta ágil ante los pronósticos de fuertes lluvias.

Sastre

Julián Trossero: “Fue desgarrador ver a la gente buscar a su familia”

Jue 23 de Julio de 2026 07:32

Tras integrar la misión humanitaria en Venezuela, el bombero sastrense repasó el operativo en La Guaira después del terremoto. "Fue un escenario muy complicado", recordó al describir el trabajo entre los escombros y el profundo impacto humano de la tragedia.

Sastre

Motta celebró el 9 de Julio con un balance de obras históricas

Mar 21 de Julio de 2026 08:33

Durante el acto por el Día de la Independencia en Sastre, el senador repasó los avances de obras en el departamento. El legislador destacó el inicio de la red de agua potable y viviendas en Sastre, el avance en las rutas e infraestructura vial.

Sastre

El frío seguirá hasta mitad de semana y luego volverá el calor

Lun 20 de Julio de 2026 08:34

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas invernales y algunas lloviznas hasta el miércoles. Según informó el CMMyC, desde el jueves mejoran las condiciones y el viento norte empujará las máximas hasta los 29°C hacia el fin de semana.