El CMMyC anticipa jornadas estables y temperaturas de hasta 37°C hasta el miércoles. Desde el jueves, un período de inestabilidad afectará a toda la provincia, con lluvias, ráfagas fuertes y tormentas que podrían ser severas según la región.
Calor intenso hasta el miércoles y tormentas fuertes desde el jueves en Santa Fe.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMyC) dio a conocer el pronóstico para los próximos días, indicando que la provincia transita un inicio de semana estable, con un ambiente agradable que permanecerá hasta el miércoles inclusive. Para ese día se prevé un incremento en la nubosidad, acompañado por un aumento sostenido de las temperaturas, que oscilarán entre los 33°C y 37°C de sur a norte del territorio santafesino.
A partir del jueves comenzará un período de inestabilidad que se extenderá hasta el domingo. En el sur provincial se registrarían los episodios más intensos entre jueves y viernes, mientras que el centro de la provincia tendrá inestabilidad intermitente entre jueves y sábado, con un resto de mal tiempo hacia el domingo. En el norte, las condiciones inestables se concentrarán principalmente entre sábado y domingo.
El organismo advirtió que los acumulados de lluvia podrían ubicarse entre los 10 mm y 60 mm, aunque en zonas puntuales los valores podrían ser superados. Algunas tormentas pueden presentarse fuertes e incluso severas, con precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, abundante actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.
Además, el sábado se prevé el ingreso de un frente frío que provocará la rotación del viento al sector sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en la región central del país.
Según el CMMyC, la mejora definitiva de las condiciones llegaría recién a comienzos de la próxima semana.





