Se desarrollará este domingo desde las 17.30 en Plaza Independencia en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. Además de las mujeres emprendedoras, se presentará la muestra “Somos Puente” de la Biblioteca y actuará Azul Zaita.
8M: llega la Feria de las Mujeres y Disidencias: “Emprendiendo en Comunidad”
En el marco de la conmemoración el “Día Internacional de la Mujer”, una fecha que recuerda a la lucha de género y se destacan los derechos alcanzados hasta el momento, este domingo se llevará a cabo la Feria de las Mujeres y Disidencias: “Emprendiendo en Comunidad”, organizado por diferentes áreas de la Municipalidad de Sastre. La jornada comenzará a las 17.30 horas en plaza Independencia, con la participación de instituciones locales.
“El principal objetivo tiene como eje transversal la visibilización de las diferentes modalidades de trabajo de las mujeres y disidencias. Y, sobre todo, poder darle su valorización social y económica”, resaltó la licenciada en Psicología, Druciana Ternavasio, referente del Área Igualdad y Género Municipal.
El encuentro contará con la presencia de mujeres feriantes junto mujeres y disidencias que deseaban visibilizar, mostrar actividades, emprendimientos, propuestas o comercializar productos que vienen elaborando. “Se presentará la muestra “Somos Puente” de la Biblioteca Popular “Gral. San Martín”, que también ofrecerá material de lectura para las infancias”, adelantó.
También estarán las promos de los Quinto años del secundario tendrá puestos de comida y confirmaron la vuelta de la Vuelve la tiendita “Al Troqué” del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”. Además, actuará la cantante Azul Zaita, quien mostrará su actividad laboral con el arte de la música.
“Nosotros buscamos en este proyecto, que fue seleccionado por la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, poder trabajar articuladamente e intersectorialmente con otras Áreas del Municipio. Y es muy importante también poder trabajar con el Área de Producción y la Oficina de Empleo Municipal, para que estas áreas puedan tener un relevamiento un poco más certero y para que puedan dar a conocer el trabajo de todas las dependencias”, explicó Ternavasio en diálogo con InfoSastre y Canal 1.
Por otro lado, la referente de Área Igualdad y Género Municipal anticipó otras actividades para el mes de marzo junto con el Área de Producción y la Oficina de Empleo. “La idea es poder traer a talleristas que puedan brindar herramientas para la comercialización, la formación digital y la promoción de sus productos en internet para aumentar que se conozcan sus emprendimientos y puedan aumentar sus ventas”, señaló.





