Con una inversión de más de $105 millones, el corredor vial unirá las rutas 13 y 64 a lo largo de 3,5 km. Los trabajos se iniciaron a mediados de abril y a fines de 2019 estaría concluida. Desde la empresa a cargo de la obra pidieron colaboración y precaución de los camioneros.

Avanza la construcción de la Circunvalación de Sastre.

    A pesar de las condiciones del tiempo, continúa avanzando a buen ritmo la construcción de la Circunvalación en la ciudad de Sastre, obra que unirá las rutas provinciales N° 13 y N°34 y que cuenta con una inversión provincial de más de 105 millones de pesos.

   “La obra comenzó a mediados del mes de abril y actualmente los trabajos se centran sobre el acceso a la ruta 64 hasta la curva sobre unos 900 metros. Se realizó una limpieza de lado a lado del camino existente que se desplaza hacia la derecha del lado opuesto del canal, movimiento de suelo y alcantarillas”, detalló Tomás Gavotti, ingeniero civil de la empresa Laromet que tiene a su cargo los trabajos. Otro de los frentes de trabajos está en los alcantarillados en la intersección del camino de carga y Av. Mitre.

   En el primer kilómetro, el eje se desplazó hacia al oeste debido a la presencia del canal, y en el kilómetro 3,15 el nuevo camino deberá desplazarse 25 metros hacia el norte debido a la presencia de edificaciones, según el proyecto original. Actualmente, unos 20 operarios están afectados a los trabajos entre maquinistas, ayudantes, administrativo, capataz e ingenieros.

   El nuevo corredor vial de 3.550 metros de extensión, que será clave para el desvió del transporte pesando en la ciudad, tiene un plazo de ejecución de ocho meses. “La idea es terminar la circunvalación a fin de año, pero lamentablemente el clima nos está jugando una mala pasada. Con la lluvia el trabajo se dificulta mucho porque no se puede transitar y queda clausurado”, explicó en diálogo con InfoSastre y RadioGuía FM 104.9.

   En ese sentido, Gavotti pidió colaboración y paciencia para quienes deban transitar por esos dos tramos. “Es una obra para que el tránsito pesado pueda circular en mejores condiciones. Mientras que el tiempo lo permita tenemos banderilleros y desvíos proyectados”, indicó el ingeniero y aclaró que “para trabajar tranquilos los días de buenas condiciones se desvían los camiones por caminos alternativos sin ingresar a la ciudad”.

   Según detalló, el tránsito pesado por ruta 64 deberá continuar por calle Sargento Cabral y luego tomar el enlace con Av. de los inmigrantes. En tanto, quienes ingresen al camino de cargas por ruta 13, deberá continuar por Av. de los Inmigrantes pasando la curva para salir unos mil metros más adelante hacia la RP 64.

                                        Se realizó la construcción de un nuevo alcantarillado.

   Por otra parte, Gavotti destacó la predisposición de los propietarios de los terrenos afectados por la obra que cedieron los espacios para el corrimiento de alambrados.

   Consultado por la pavimentación de Av. Mitre, entre Novatti y la circunvalación, el ingeniero civil de la empresa confirmó que existe el proyecto, ya fue presentado antes las autoridades provinciales pero todavía falta su aprobación.

   Laromet, la firma que ganó la licitación para la construcción de la circunvalación, montó su campamento a comienzos del mes pasado en la ciudad. La empresa rosarina ya ejecutó la pavimentación de once cuadras de concreto asfáltico y está previsto continuar con otras cuatro o cinco calles más según el plan de obras que había anunciado el Municipio.

La Obra

   La pavimentación de la circunvalación de Sastre, para el desvío de tránsito pesado, se realizará sobre un camino comunal existente a lo largo de 3,5 kilómetros, en el sector comprendido entre la Ruta Provincial 64 y la Ruta Provincial 13, en el departamento San Martín.

   Para la misma se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura que estará asentada sobre un terraplén con compactación especial, y formará  un ancho de calzada de 7,30 metros.

   Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre, que será limpiado para el correcto desagüe. También está previsto carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 43 luminaria entre los dos cruces con tecnología led.

Sastre

La red de agua ya se extiende por el noroeste de Sastre

Mié 14 de Octubre de 2026 08:00

Los trabajos se concentran en el cuadrante noroeste, con colocación de cañerías, conexiones domiciliarias y reparación de veredas. La primera etapa prevé más de 40 kilómetros de red y 2.951 conexiones para abastecer a cerca de 6.000 vecinos.

Sastre

Brindarán un taller de educación financiera para personas mayores

Mar 13 de Octubre de 2026 11:00

La propuesta, organizada por el Municipio junto al Banco Nación, se realizará el miércoles 14 de octubre en el Centro Cultural. El objetivo es promover herramientas para una mayor autonomía y seguridad en el manejo de las finanzas.

Sastre

Después de 17 años, Sastre inauguran un nuevo barrio de viviendas

Mar 13 de Octubre de 2026 08:02

Se trata de las 12 unidades habitacionales que se construyeron en los terrenos de la ex Sasort. El corte de cinta será este jueves por la tarde. La comitiva oficial completará una intensa jornada en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.

Sastre

Se viene una semana con poco sol y algunas lluvias

Lun 12 de Octubre de 2026 08:02

El pronóstico del CMMyC SAT anticipa varios días con precipitaciones intermitentes en el centro y sur provincial. Se esperan acumulados de entre 3 y 10 milímetros, elevada humedad y temperaturas máximas de hasta 23°C.

Sastre

Salud mental: la importancia de cuidar a las infancias y adolescencias

Sáb 10 de Octubre de 2026 10:00

En el Día Mundial de la Salud Mental, los Interventores Comunitarios destacan la necesidad de crear entornos seguros. Uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años atraviesa padecimientos subjetivos, según advierten organismos internacionales.

Sastre

Sastre impulsa actividades para prevenir el suicidio

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:04

En el marco del Día Mundial y Nacional de Prevención del Suicidio, Interventores Comunitarios de la ciudad promueven acciones de concientización. El fin de semana, deportistas llevarán carteles alusivos a la temática en distintos eventos deportivos.