Se trata de las 12 unidades habitacionales que se construyeron en los terrenos de la ex Sasort. El corte de cinta será este jueves por la tarde. La comitiva oficial completará una intensa jornada en San Jorge y la inauguración de la rotonda en Carlos Pellegrini.
Tras 17 años, Sastre concreta un nuevo plan de viviendas.
La ciudad de Sastre vivirá una jornada histórica con la inauguración oficial y entrega de llaves de las 12 viviendas pertenecientes al Plan N° 5279, un acontecimiento muy esperado por la comunidad tras 17 años de postergación en materia de soluciones habitacionales. El acto central se llevará a cabo en la intersección de las calles Maipú y Zeballos con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
El proyecto fue impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, y tuvo como antecedente el sorteo público realizado a fines de mayo, mediante el cual se adjudicaron las unidades habitacionales.
Cada vivienda cuenta con una superficie de 61,73 metros cuadrados y dispone de cocina, estar-comedor, lavadero, dos dormitorios y servicios básicos de agua, cloacas, electricidad y gas.
El desarrollo también contempla infraestructura para el barrio: redes eléctricas de media y baja tensión, desagües pluviales y cloacales, calles con estabilizado granular, veredas, rampas peatonales y espacios verdes con arbolado. La inversión total supera los 877 millones de pesos.
La financiación se distribuye entre la Provincia, que cubre la construcción de las viviendas, y el municipio, responsable de la infraestructura básica del barrio. El trabajo conjunto permitió completar el proyecto y avanzar hacia su inauguración.
El predio cuenta con 32 lotes urbanizados y provistos de servicios. De ese total, cuatro permanecen disponibles para completar el desarrollo habitacional actual y existe un lote adicional destinado a futuras construcciones. Además, el municipio adquirió dos manzanas detrás del Hospital SAMCo, con el objetivo de ampliar las posibilidades de crecimiento habitacional de la ciudad.
San Jorge suma 27 nuevas viviendas
La segunda parada de la comitiva provincial será San Jorge, donde se inaugurarán 27 viviendas ubicadas en el sector noroeste de la ciudad.
Las unidades corresponden al prototipo de Núcleo Básico de dos dormitorios e incluyen cocina-comedor, baño, lavadero e instalaciones completas de gas, electricidad y agua.
La habilitación permitirá ampliar la oferta habitacional de la ciudad y sumar nuevas soluciones para familias de la localidad.
Carlos Pellegrini inaugura la rotonda de las rutas 13 y 66
La agenda oficial concluirá en Carlos Pellegrini. A las 18.30 de este jueves se realizará la inauguración de la nueva rotonda ubicada en la intersección de las rutas provinciales 13 y 66, junto con su sistema de iluminación.
Se trata de una obra esperada por la localidad y la región, cuyo objetivo es ordenar la circulación vehicular, brindar mayor seguridad a los conductores y prevenir accidentes en uno de los cruces más transitados de la zona.
Por otra parte, desde el área de Obras de Santa Fe informaron que también avanzan los trabajos para construir una nueva rotonda en el cruce de las rutas 13 y 40s. La intervención se encuentra en la etapa de base estabilizada y próximamente comenzará el alteo de la ruta, con el propósito de mejorar también la protección hídrica.
En paralelo, continúa el proyecto de renovación integral de la ruta provincial 13 entre San Jorge y Carlos Pellegrini.
De esta manera, la agenda provincial reunirá tres intervenciones de impacto para el departamento San Martín: la ampliación del acceso a la vivienda en Sastre y San Jorge y las mejoras viales destinadas a fortalecer la seguridad y la conectividad regional.





