El sargento Miguel Rubiolo del Cuerpo Activo de Sastre formó parte de la delegación de Santa Fe que viajó a San Luis. Se realizó un simulacro de incendio de grandes proporciones. Asistieron más de 300 brigadistas de ocho provincias.

El sargento Miguel Rubiolo al frente de una de las cuadrillas durante el simulacro de incendio forestal en San Luis.

    Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe, participaron en la Movilización Nacional de Brigadas de Incendios Forestales en el paraje El Tala, en la provincia de San Luis, una instancia de formación y entrenamiento especializados en el combate de incendios en terrenos agrestes. El campamento se montó en Villa del Carmen, ubicada a unos 70 km de la ciudad de Merlo.

   El sargento del Cuerpo Activo de Bomberos de Sastre, Miguel Rubiolo junto a representantes de bomberos de San Jorge, Rubén Barraud y Manuel Gómez, pertenecientes a la Regional V, participaron del encuentro que reunió a 300 brigadistas llegados desde Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y San Luis.

   “Se trató de una capacitación en tiempo real de un incendio forestal de grandes magnitudes, donde se busca diferentes terrenos para trabajar en grupos monitoreado por el centro de comando”, relató el bombero sastrense sobre los ejercicios que se desarrollaron durante el fin de semana del 26 al 28 de abril.

   El objetivo de los ejercicios fue afianzar la actividad en conjunto entre las diferentes Federaciones y entrenar a los bomberos en lo que se refiere a movilizaciones en situaciones de grandes emergencias que requieren de una respuesta rápida y eficiente, contemplando tanto la logística del traslado y del equipamiento como la organización y el despliegue del operativo en el lugar.

   Rubiolo, quien integran la brigada Forestal de Santa Fe junto a Pablo Fonseca y Federico Córdoba -no pudieron asistir-, destacó el uso de las tecnologías.

   “Fue una experiencia muy gratificante y sobre todo muy fructífera. Por un lado, permitió el trabajo coordinado con la aplicación de protocolos y las tareas de seguridad personal. Por otro lado, se profundizó fundamentalmente el manejo de los vientos, el uso de GPS para trasladarnos y ubicarnos en la zona montañosa y los factores del tiempo”, rescató el sargento que estuvo al frente de una cuadrilla de 14 brigadistas.

   Por último, se mostró satisfecho con el trabajo que se desplegó durante las jornadas. “El balance fue muy positivo y quedamos muy conformes con las prácticas, tras una evaluación que hicimos en la brigada forestal de la provincia”, finalizó Rubiolo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma

Mié 26 de Febrero de 2020 10:35

Desde Parroquia San José informaron que la misa con bendición e imposición de las cenizas será a las 20 horas.

Sastre

ESSOPI N° 8080: convocan a reunión informativa

Mié 26 de Febrero de 2020 09:30

Desde la dirección invitaron a los padres de alumnos ingresantes al 1° año. El encuentro será este jueves 27 a las 20.30 horas en el colegio.

Sastre

Credicoop hizo punta con la rebaja de tasas en tarjetas de crédito

Mié 26 de Febrero de 2020 09:01

El banco cooperativo fijó un 50% anual para las operaciones con su plástico propio, Cabal, y del 53% para las de Visa y Mastercard. Además, la entidad marcó que la decisión es brindar "las mejores condiciones posibles" a sus asociados.

Sastre

Cómo funcionarán los servicios municipales en el feriado de Carnaval

Dom 23 de Febrero de 2020 10:43

El servicio de recolección de basura se prestará con normalidad. Este lunes 24 no pasará el carro de malezas y se reanudará el martes 25.

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:00

El premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo siete beneficiados. El próximo sorteo será el 3 de marzo.

Sastre

Cadetes de Bomberos tuvieron su Encuentro Provincial

Jue 20 de Febrero de 2020 10:18

Más de 700 jóvenes de 55 cuarteles de Santa Fe participaron de la 8° convocatoria en San Jerónimo Norte. Los sastrenses Mateo Iussa, Valentín Galeano, Gerónimo Strada y Luciana Marchese asistieron al curso junto al instructor, Miguel Rubiolo.