El sargento Miguel Rubiolo del Cuerpo Activo de Sastre formó parte de la delegación de Santa Fe que viajó a San Luis. Se realizó un simulacro de incendio de grandes proporciones. Asistieron más de 300 brigadistas de ocho provincias.

El sargento Miguel Rubiolo al frente de una de las cuadrillas durante el simulacro de incendio forestal en San Luis.

    Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe, participaron en la Movilización Nacional de Brigadas de Incendios Forestales en el paraje El Tala, en la provincia de San Luis, una instancia de formación y entrenamiento especializados en el combate de incendios en terrenos agrestes. El campamento se montó en Villa del Carmen, ubicada a unos 70 km de la ciudad de Merlo.

   El sargento del Cuerpo Activo de Bomberos de Sastre, Miguel Rubiolo junto a representantes de bomberos de San Jorge, Rubén Barraud y Manuel Gómez, pertenecientes a la Regional V, participaron del encuentro que reunió a 300 brigadistas llegados desde Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y San Luis.

   “Se trató de una capacitación en tiempo real de un incendio forestal de grandes magnitudes, donde se busca diferentes terrenos para trabajar en grupos monitoreado por el centro de comando”, relató el bombero sastrense sobre los ejercicios que se desarrollaron durante el fin de semana del 26 al 28 de abril.

   El objetivo de los ejercicios fue afianzar la actividad en conjunto entre las diferentes Federaciones y entrenar a los bomberos en lo que se refiere a movilizaciones en situaciones de grandes emergencias que requieren de una respuesta rápida y eficiente, contemplando tanto la logística del traslado y del equipamiento como la organización y el despliegue del operativo en el lugar.

   Rubiolo, quien integran la brigada Forestal de Santa Fe junto a Pablo Fonseca y Federico Córdoba -no pudieron asistir-, destacó el uso de las tecnologías.

   “Fue una experiencia muy gratificante y sobre todo muy fructífera. Por un lado, permitió el trabajo coordinado con la aplicación de protocolos y las tareas de seguridad personal. Por otro lado, se profundizó fundamentalmente el manejo de los vientos, el uso de GPS para trasladarnos y ubicarnos en la zona montañosa y los factores del tiempo”, rescató el sargento que estuvo al frente de una cuadrilla de 14 brigadistas.

   Por último, se mostró satisfecho con el trabajo que se desplegó durante las jornadas. “El balance fue muy positivo y quedamos muy conformes con las prácticas, tras una evaluación que hicimos en la brigada forestal de la provincia”, finalizó Rubiolo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.