Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.

El tiempo en Santa Fe: inestabilidad, lluvias y viento desde el miércoles.

   La región del centro oeste santafesino amaneció con un marcado aire invernal, pero con un horizonte de mañanas progresivamente menos frías para el resto de la semana. Así lo anticipó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC SAT) en su pronóstico semanal para la provincia de Santa Fe.

   La estabilidad atmosférica continuará predominando hasta el martes inclusive, aunque desde el miércoles comenzará un período de condiciones más inestables que se extenderá durante los próximos días.

   Actualmente, el territorio provincial presenta un ambiente fresco y agradable. Durante las primeras jornadas de la semana se espera que las condiciones se mantengan estables, aunque con un aumento paulatino de la cobertura nubosa. A partir del miércoles comenzará un período de mayor inestabilidad, aunque se prevén algunas mejoras temporarias.

   Entre el miércoles y el jueves, las áreas de lloviznas y lluvias débiles se concentrarían principalmente en el centro y sur de la provincia. Además, no se descarta la posibilidad de alguna tormenta aislada en el extremo sur santafesino.

   Para ese período, los acumulados de lluvia estimados se ubicarían entre 2 y 10 milímetros, aunque de manera puntual podrían registrarse valores superiores.

   Entre el viernes y el sábado, las precipitaciones se concentrarían principalmente en el centro y norte provincial. Para el domingo, en tanto, la inestabilidad podría abarcar a todo el territorio santafesino.

   También existe la posibilidad de tormentas aisladas en el extremo norte de la provincia. Los acumulados previstos para esta etapa se ubicarían entre 2 y 8 milímetros, con registros localmente superiores.

   El viento será otro de los factores a tener en cuenta durante la semana. Hasta el miércoles soplará desde el sector noreste, con algunas ráfagas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

   Posteriormente, se prevé una rotación hacia el sector sudeste, condición que se mantendría hasta el domingo inclusive y también podría generar ráfagas superiores a los 40 km/h.

   En cuanto a las temperaturas, se esperan valores entre frescos y templados, con mínimas que oscilarán entre los 7 y 20 grados y máximas de entre 16 y 31 grados, con diferencias marcadas de sur a norte de la provincia.

   Desde el viernes podría registrarse un leve descenso de las temperaturas. Además, desde el miércoles y hasta el domingo no se descarta la formación de bancos de niebla o neblina aislados, especialmente durante las primeras horas de las jornadas.

   Así, tras un comienzo de semana con marcado aire invernal y condiciones estables, Santa Fe se prepara para un cambio paulatino del tiempo, con mañanas menos frías, aumento de la nubosidad, lluvias débiles, viento e inestabilidad hacia el fin de semana.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.