Bajo el título de "Historia del trabajo en Sastre Ortíz”, se presentará este domingo en Biblioteca “Gral. San Martín”. Es organizada conjuntamente con el Museo Municipal. Se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

Con motivo de conmemorarse este 1º de mayo el “Día Internacional del trabajador”, el Museo Histórico Municipal “Dr. Doval Fermi”, en el marco de su 30º aniversario, y la Biblioteca Popular “Gral. San Martín”, presentan la muestra fotográfica y objetual titulada "Historia del trabajo en Sastre Ortíz. Homenaje en su día a los trabajadores y trabajadoras que con su labor forjaron un pueblo”.
Las fotografías de esta muestra reflejan distintas situaciones de la vida cotidiana que vinculan al trabajo sastrense a lo largo de los períodos de la historia, en dos ejes temáticos: la familia rural y el proceso de urbanización. Lo que en ellas se destaca es la gran carga significativa que contiene cada fotografía, rescatando lugares, momentos, interacciones e historias de vida.
El objetivo de éste tipo de muestras generadas desde el Museo Municipal y las instituciones de la ciudad, es trabajar sobre temas locales y rescatar pequeños acontecimientos que hablen de nuestra constitución identitaria, poner en movimiento nuevos conceptos, nuevas miradas sobre conceptos cristalizados por los medios de comunicación o actualmente, por las redes sociales.
La presentación de la muestra será este domingo 1º de mayo, a las 18 horas en Biblioteca Popular “Gral. San Martín” -9 de julio 1729-, para luego trasladarse unos metros hacia el salón que se encuentra sobe calles Emilio de Ortiz y 9 de julio, en donde estarán expuesta la obra.
La muestra se podrá visitar todos los días de 10 a 23 horas, hasta el 30 de mayo.





