El fin de semana largo comenzó con lluvias. El Servicio Meteorológico mantiene en alerta la región. Cayeron 31 milímetros y se esperan intensas precipitaciones.

Tormentas y alerta para un viernes feriado

   El fin de semana largo comenzó con fuertes tormentas en la región del centro del país y se prevé que duren durante toda la jornada. Un diluvio durante la madrugada dejó un registro de 31 milímetros aunque pueden ser más, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana un aviso por intensas lluvias en una amplia zona que abarca el territorio santafesino.

    “Se esperan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán alcanzar intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica”, indica el aviso del organismo.

   De acuerdo a los datos del SMN, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente, de sur a norte, entre la tarde de hoy y la madrugada de este sábado.

   Según informó el organismo, los vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, luego en disminución. Las temperaturas oxilarán entre los 25 y 20 grados.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.