El gobernador Omar Perotti adelantó que se incrementará la carga horaria. De paso, convocó a los jóvenes a inscribirse para recibir la dosis contra el covid-19.

   En su visita a Venado Tuerto, donde encabezó el acto de apertura de los sobres de la licitación para la construcción de la Escuela N° 238, el gobernador Omar Perotti anunció que el lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles. Además, adelantó que se incrementará la carga horaria de los alumnos.

   “Después de las vacaciones vamos a volver a la presencialidad en todos los niveles en toda la provincia”, afirmó el mandatario, y destacó que Santa Fe se preparó para poder sostener las clases presenciales.

   “Siempre marcamos nuestro compromiso con la presencia de los chicos en las escuelas y dijimos que el descenso en los casos y en la ocupación de camas críticas iban a ser variables que beneficiarían a la educación. No estamos bien como nos gustaría, no hemos superado la pandemia, seguimos por encima de los mil casos diarios, pero llegamos en un momento a cuatro mil, lo que muestra que los esfuerzos que hace la población dan resultados, lo mismo que la vacunación”, afirmó.

   “El objetivo que tenemos todos es ir recuperando las cosas que todos añoramos, pero debemos tener prioridades. Esa movilidad que hoy tiene algunas restricciones, con horarios límite, apunta a lograr que los chicos vuelvan a las escuelas. El esfuerzo lo tenemos que hacer en otros lados, sin afectar tampoco el ritmo de la actividad económica que hoy muestra números muy superiores al año pasado e incluso al 2019. Con esto queremos dejar en claro que priorizamos el trabajo y la educación por sobre cualquier otra cosa”, señaló Perotti.

   Además, adelantó que la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunciará en los próximos días que se incrementará la cantidad de tiempo que los alumnos permanecerán en las aulas. “Vamos a hacer esfuerzos para que nuestros chicos y chicas estén en las escuelas, en todos los niveles”, insistió.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 19 contagios se reportaron en la región

Mié 28 de Julio de 2021 10:10

Los casos se registraron ayer en nueve localidades del departamento San Martín. El total de infectados asciende a 10.536 en el departamento San Martín. Más de 10.100 pacientes ya se recuperaron.

Provinciales

La Provincia duplicó las compensaciones al transporte

Mié 28 de Julio de 2021 07:59

Es a través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Permitirá asegurar la prestación de los servicios hasta agosto inclusive.

Nacionales

AFIP reglamentó la ley de Monotributo

Mié 28 de Julio de 2021 07:02

La medida se oficializó a través de la Resolución General 5034/2021 publicada en el Boletín Oficial. Los detalles con las nuevas escalas, moratoria y quita de retroactivo.

Regionales

Fueron registrados 28 casos de coronavirus en la región

Mar 27 de Julio de 2021 10:00

En la jornada de ayer la cifra total supera los 10.500 contagios. Los positivos fueron identificados en siete localidades. Algo más del 95% de los enfermos ya se recuperaron. La provincia reportó menos de mil casos.

Provinciales

Regularización afiliatoria de beneficiarios de Iapos

Mar 27 de Julio de 2021 08:28

Los hijos de titulares que cumplieron 21 años en el transcurso de la pandemia podrán actualizar su situación hasta el próximo 31 de agosto.

Provinciales

API reglamentó el acceso a los beneficios fiscales

Mar 27 de Julio de 2021 07:30

De esta manera, la provincia aplicará la eximición de los impuestos a los sectores afectados por la pandemia. También dispuso una ampliación por 60 días del régimen de regularización tributaria.