La provincia evalua implementarlo a partir de agosto, una vez que concluya la vacunación a todos los inscriptos. Se podrán vacunar personas sin turno que no se hayan inscripto en el registro.

   En la continuidad de la vacunación contra el Covid en la provincia, la cartera sanitaria espera completar la aplicación de primeras dosis al total de la población inscripta en el registro "Santa Fe Vacuna".

   La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que se espera que a fines de julio y principios de agosto se finalice con la aplicación de primeros componentes de las vacunas a quienes se inscribieron, lo que posibilitaría disponer de "vacunatorios libres" en Santa Fe luego de que se cumpla con este objetivo.

   Éstos son postas de vacunación en donde no es necesario estar inscripto ni estar turnado para recibir la vacuna, pensadas para alcanzar a la población que no se pudo inscribir en el registro oficial.

   "No estamos lejos" fue la respuesta de la ministra en diálogo con el programa radial "De 10" emitido por la emisora LT10, sobre la implementación de vacunatorios libres en Santa Fe, aunque subrayó que "es prioritario vacunar a aquellos que ya manifestaron su voluntad y se inscribieron. Toda la fuerza de vacunación, que ronda los 43.000 turnos diarios, tiene que estar para completar la vacunación de quienes ya están inscriptos. Para esto falta poco".

   "Si seguimos a este ritmo de vacunación y llegada de vacunas me atrevo a decir que a fin de julio y principios de agosto ya estaremos finalizando con la vacunación de todos los inscriptos y podríamos disponer de algunas "postas" donde la gente que no se haya inscripto por algún motivo se pueda vacunar por una cuestión de cercanía", afirmó Martorano.

   En la provincia de Buenos Aires ya comenzó la disposición de estos vacunatorios libres sin necesidad de turno para hacerlo, a pesar de que no se haya completado la inmunización con primeras dosis a toda la población registrada. Se están disponiendo durante los fines de semana en distintos puntos del Gran Buenos Aires, abarcando a toda la población mayor de 35 años que desee vacunarse y no se haya registrado en el sitio oficial.

   La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, puntualizó en que esto "ya se está haciendo territorialmente en los centros de Salud, donde nosotros nos acercamos a nuestra población adscripta, vamos a los barrios, teniendo en cuenta si no se anotaron por un tema de acceso o información. Para generar equidad nos estamos acercando, los inscribimos y se vacunan en el territorio. Una vez que terminemos con los inscriptos pondremos toda la fuerza en los vacunatorios libres".
"No sabemos si tendremos inmunidad de rebaño"

   A propósito de la etapa actual del operativo de vacunación en Santa Fe, donde se está inoculando a personas de entre 18 y 25 años con primeras dosis, Martorano manifestó: "Lo que notamos es que hay mucha adscripción a la vacuna, que la ven como algo lejano. Los que no se anotaron es porque pensaron que era algo lejano. No notamos una negativa a la vacuna".

   "No sabemos si con este virus vamos a tener inmunidad de rebaño. Lo que deberíamos tener es al 70% de la población vacunada con las dos dosis. En septiembre estaremos colocando todas segundas dosis, por lo que podríamos llegar a ese porcentaje pero dependerá de como sea la circulación de este virus. Uno es optimista pensando en septiembre u octubre porque cuanto mas abramos las ventanas y poder reunirnos al aire libre se disminuye la posibilidad de contagios", concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 19 contagios se reportaron en la región

Mié 28 de Julio de 2021 10:10

Los casos se registraron ayer en nueve localidades del departamento San Martín. El total de infectados asciende a 10.536 en el departamento San Martín. Más de 10.100 pacientes ya se recuperaron.

Provinciales

La Provincia duplicó las compensaciones al transporte

Mié 28 de Julio de 2021 07:59

Es a través de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Permitirá asegurar la prestación de los servicios hasta agosto inclusive.

Nacionales

AFIP reglamentó la ley de Monotributo

Mié 28 de Julio de 2021 07:02

La medida se oficializó a través de la Resolución General 5034/2021 publicada en el Boletín Oficial. Los detalles con las nuevas escalas, moratoria y quita de retroactivo.

Regionales

Fueron registrados 28 casos de coronavirus en la región

Mar 27 de Julio de 2021 10:00

En la jornada de ayer la cifra total supera los 10.500 contagios. Los positivos fueron identificados en siete localidades. Algo más del 95% de los enfermos ya se recuperaron. La provincia reportó menos de mil casos.

Provinciales

Regularización afiliatoria de beneficiarios de Iapos

Mar 27 de Julio de 2021 08:28

Los hijos de titulares que cumplieron 21 años en el transcurso de la pandemia podrán actualizar su situación hasta el próximo 31 de agosto.

Provinciales

API reglamentó el acceso a los beneficios fiscales

Mar 27 de Julio de 2021 07:30

De esta manera, la provincia aplicará la eximición de los impuestos a los sectores afectados por la pandemia. También dispuso una ampliación por 60 días del régimen de regularización tributaria.