El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió las plantas de Acindar, Grimoldi, Gentec y Plantium, además de visitar la Zona Franca Santafesina. Avanza la agenda de trabajo con el sector.

Gestiones para impulsar el sector industrial santafesino.

   Con el objetivo de trabajar en conjunto y seguir trazando una agenda de trabajo para el desarrollo productivo de la región, el ministro Daniel Costamagna recorrió las plantas de Acindar, Gentec y Plantium en Villa Constitución y Grimoldi en Arroyo Seco. También acudió a la Zona Franca Santafesina, donde analizó gestiones para explorar su potencial.

   “Junto a industriales y trabajadores, analizamos proyectos que nos permitan desarrollar productivamente esta región, en relación a la infraestructura logística y el fortalecimiento del comercio exterior de estas empresas, porque así crece también Santa Fe”, apuntó el ministro de Producción.

   Acompañado por el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el senador provincial Germán Giacomino, el ministro Costamagna recorrió la planta de Acindar, una empresa siderúrgica emblema en la zona, y perteneciente al grupo ArcelorMittal. Esta firma emplea a más de 2300 trabajadores y produce con estándares de sustentabilidad, utilizando un 50% de materia prima reciclada. Luego, el ministro visitó las firmas Plantium y Gentec, dedicadas a la fabricación de piezas para maquinaria agrícola y con un importante desarrollo en materia de agricultura de precisión. Posteriormente, en Arroyo Seco, el ministro Daniel Costamagna visitó la planta de Grimoldi, una empresa santafesina que produce calzados con altos estándares de calidad.

   “Analizamos políticas conjuntas para potenciar la productividad de estas empresas, que fabrican con un alto valor agregado”, y agregó: “Desde el gobierno provincial queremos potenciar la producción, y nos parece fundamental generar instancias de encuentro y de articulación público-privada para coordinar acciones estratégicas que favorezcan las industrias santafesinas”, finalizó el funcionario.

Zona Franca Santafesina

   En Villa Constitución, las autoridades provinciales visitaron la Zona Franca Santafesina, donde recorrieron parte de las 57 hectáreas del predio y analizaron el proyecto de construcción de un puerto multipropósito que permita operar directamente desde allí y no tener que hacerlo desde San Nicolás, Rosario o Buenos Aires. “Es un proyecto muy importante para el desarrollo de la región y para alcanzar un crecimiento basado en la producción y la generación de empleo”, apuntó el ministro.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Aumentan los montos de la Tarjeta Única para celiacos

Vie 14 de Agosto de 2020 09:04

Lo anunció el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”. El límite será de 3000 pesos.

Provinciales

La provincia enviará kits de limpieza e higiene a las escuelas

Vie 14 de Agosto de 2020 08:02

El gobierno prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino. La Regional VIII recibirá los materiales la próxima semana.

Provinciales

Perotti: “Hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe”

Vie 14 de Agosto de 2020 07:33

El gobernador lo dijo durante el Coloquio de IDEA Rosario. Además, el mandatario remarcó: “es la posibilidad de un futuro enorme, aún en pandemia”.

Provinciales

Ya tiene fecha el pago del bono para empleados estatales

Vie 14 de Agosto de 2020 07:00

Se acreditará el próximo miércoles 19 de agosto. El monto que por el momento se entrega por única vez también alcanza a los jubilados santafesinos.

El Trébol

El Trébol: el SAMCo recibió cuatro respiradores de última generación

Jue 13 de Agosto de 2020 23:48

Fueron enviados por el gobierno provincial y ya disponibles en la sala de terapia intensiva. El Hospital contará con cinco modernos equipos. Además, amplió la capacidad de camas, triplicó la distribución de oxigeno y mejoró el sistema de aire.

Provinciales

Agilizan el proceso de adopción en la provincia

Jue 13 de Agosto de 2020 11:44

Comenzó a funcionar un nuevo sistema que facilita la inscripción al registro y que podría acortar los tiempos de los trámites para recibir a los niños.