El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió las plantas de Acindar, Grimoldi, Gentec y Plantium, además de visitar la Zona Franca Santafesina. Avanza la agenda de trabajo con el sector.

Gestiones para impulsar el sector industrial santafesino.

   Con el objetivo de trabajar en conjunto y seguir trazando una agenda de trabajo para el desarrollo productivo de la región, el ministro Daniel Costamagna recorrió las plantas de Acindar, Gentec y Plantium en Villa Constitución y Grimoldi en Arroyo Seco. También acudió a la Zona Franca Santafesina, donde analizó gestiones para explorar su potencial.

ABC

   “Junto a industriales y trabajadores, analizamos proyectos que nos permitan desarrollar productivamente esta región, en relación a la infraestructura logística y el fortalecimiento del comercio exterior de estas empresas, porque así crece también Santa Fe”, apuntó el ministro de Producción.

   Acompañado por el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el senador provincial Germán Giacomino, el ministro Costamagna recorrió la planta de Acindar, una empresa siderúrgica emblema en la zona, y perteneciente al grupo ArcelorMittal. Esta firma emplea a más de 2300 trabajadores y produce con estándares de sustentabilidad, utilizando un 50% de materia prima reciclada. Luego, el ministro visitó las firmas Plantium y Gentec, dedicadas a la fabricación de piezas para maquinaria agrícola y con un importante desarrollo en materia de agricultura de precisión. Posteriormente, en Arroyo Seco, el ministro Daniel Costamagna visitó la planta de Grimoldi, una empresa santafesina que produce calzados con altos estándares de calidad.

   “Analizamos políticas conjuntas para potenciar la productividad de estas empresas, que fabrican con un alto valor agregado”, y agregó: “Desde el gobierno provincial queremos potenciar la producción, y nos parece fundamental generar instancias de encuentro y de articulación público-privada para coordinar acciones estratégicas que favorezcan las industrias santafesinas”, finalizó el funcionario.

Zona Franca Santafesina

   En Villa Constitución, las autoridades provinciales visitaron la Zona Franca Santafesina, donde recorrieron parte de las 57 hectáreas del predio y analizaron el proyecto de construcción de un puerto multipropósito que permita operar directamente desde allí y no tener que hacerlo desde San Nicolás, Rosario o Buenos Aires. “Es un proyecto muy importante para el desarrollo de la región y para alcanzar un crecimiento basado en la producción y la generación de empleo”, apuntó el ministro.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Dónde y cuándo hay carnavales este fin de semana

Sáb 22 de Febrero de 2020 09:03

A partir de este sábado y hasta el 24 de febrero, se podrá disfrutar de corsos en toda la provincia. Castelar, Las Petacas, María Juana, Carlos Pellegrini y El Trébol tendrán sus corsos.

Provinciales

Perotti se reunión con Alberto Fernández en Olivos

Sáb 22 de Febrero de 2020 08:34

El encuentro coincidió con el relanzamiento del programa REMEDIAR. El gobernador también mantuvo encuentros con ministros nacionales.

Provinciales

Santa Fe pagará febrero con un 3,8 % de aumento

Sáb 22 de Febrero de 2020 08:04

Lo informó el Ministerio de Gestión Pública. Es la cifra correspondiente a la inflación de diciembre que venían reclamando los gremios desde comienzo de año.

Provinciales

Incrementa los controles en rutas por el fin de semana de Carnaval

Sáb 22 de Febrero de 2020 07:32

Los operativos de la APSV comenzaron este viernes y se extienden hasta el próximo martes en distintos puntos de la provincia. Se controlarán las principales conductas de riesgo para que los conductores viajen seguros.

Regionales

Cómo será la entrega de Tarjeta AlimentAR en la región

Vie 21 de Febrero de 2020 09:30

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de entrega para el resto de las localidades de la provincia. En el departamento San Martín será el 17 y 18 de marzo. Conocé las sedes y los días que se repartirán los plásticos.

Provinciales

Potencian estrategias para combatir la deserción escolar

Vie 21 de Febrero de 2020 09:04

Más de 1000 docentes y estudiantes ya participaron de "Todos los chicos y las chicas en la escuela". El gobierno de Santa Fe trabaja para incluir a los más vulnerables.