Es para secundaria orientada, técnica y de adultos. La cartera educativa publicó también el cronograma de traslado de cargos y horas cátedra. AMSAFE advirtió que las fechas estipuladas complicarán a escuelas y trabajadores del sector.

Abren concurso de ingreso para profesores.

   El Ministerio de Educación de Santa Fe dio a conocer el cronograma del Concurso de Ingreso de Secundaria Orientada (especialización), Técnica y de Adultos.

   La apertura del proceso de ingreso de profesores es un reclamo del gremio docente AMSAFE, que lo reitera en cada acuerdo paritario.

   El sindicato, sin embargo, aunque celebra la materialización del concurso, cuestiona las fechas definidas porque, argumenta, complicará en sus tiempos la organización de las escuelas para el ciclo lectivo. Además, agrega, generará dificultades a los trabajadores de la educación, que según los casos enfrentarán probables incompatibilidades de sus cargos y perjuicios económicos por la dilación de los tiempos.

   El siguiente es el cronograma de traslados y concurso de ingreso:

-Publicación del movimiento de traslados de cargos y horas cátedra: del 9/03 al 13/03

-Publicación de vacantes remanentes e inscripción a la segunda etapa del -Concurso de Ingreso (sólo Horas cátedra): del 18/03 al 25/03

-Escalafones provisorios y etapa recursiva: del 14/04 al 27/04

-Publicación de escalafones definitivos: 5/05

-Publicación de vacantes de cargos de base y horas cátedra: del 5/05 al 22/05

-Ofrecimiento de cargos de base y horas cátedra: del 11/05 al 22/05

-Posesión de traslados y concurso: 01/06

Fuente: elciudadanoweb.com

Provinciales

Feria del Libro de Rosario: exitoso cierre tras 11 jornadas

Mar 20 de Octubre de 2026 09:04

El Cultural Fontanarrosa albergó una multitudinaria edición con actividades abiertas al público. La ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó el evento como un maravilloso lugar de encuentro entre santafesinos y visitantes, en sintonía con los Juegos Suramericanos.

Provinciales

Subasta récord de la Aprad: recaudaron más de $1.645 millones

Mar 20 de Octubre de 2026 06:34

La provincia superó todas las expectativas en el remate de bienes decomisados al delito. Entre los lotes más destacados sobresalió un inmueble en Rosario vendido en $76 millones y una máquina arcade adjudicada por $130.000.

San Jorge

AMSAFE San Martín capacitó a docentes en la plataforma Timbó

Lun 19 de Octubre de 2026 07:34

Con participantes de San Jorge, Sastre, Castelar y Las Petacas, el gremio brindó una capacitación sobre Timbó y Atención Virtual, la plataforma que digitaliza todos los trámites provinciales desde el 1° de julio de 2026.

Maria Juana

Alejandro Schujman en María Juana: charla clave sobre límites y crianza

Lun 19 de Octubre de 2026 07:00

El reconocido psicólogo disertará el miércoles 21 de octubre en la Sociedad Italiana, en el marco del Encuentro de Jóvenes Emprendedores. La actividad estará destinada a familias, docentes y adultos que acompañan a adolescentes, con entrada a la gorra.

Provinciales

Programa Mil Aulas: Santa Fe invierte más de $43.000 millones

Lun 19 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial ejecuta 730 nuevas aulas en los 19 departamentos, alcanzando a 254 localidades. La inversión supera los $43.114 millones y beneficiará directamente a cerca de 18.000 estudiantes en todo el territorio santafesino.

Nacionales

Día de la Madre 2026: las ventas pymes cayeron 1,4% interanual

Lun 19 de Octubre de 2026 06:03

Las ventas minoristas pymes por el Día de la Madre bajaron un 1,4 % frente al año anterior, acumulando cinco caídas consecutivas. Con un ticket promedio de $63.197, el financiamiento en cuotas y las promociones sostuvieron la actividad.