Los maestros realiarán una nueva medida de fuerza este miércoles 3 y jueves 4 de abril. En tanto, el gobierno provincial convocó a la paritaria a los estatales pero los docentes nos fueron llamados.

Amsafe endurece el plan de lucha con dos paros.

 

   Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, Amsafe y Sadop, confirmaron que el miércoles 3 y jueves 4 de abril llevarán adelante el paro votado en Asamblea luego de la última reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios de Educación.

   En ese momento, habían indicado que de no recibir una propuesta superadora antes de esa fecha la medida de fuerza se haría efectiva.

   Al no ser convocados a una nueva negociación paritaria, el paro se concretará esta semana, tal como habían anunciado.

   "Si no hay propuesta, hay lucha", indicaron desde Sadop, y reclaman "una propuesta salarial digna". Recordamos que la última oferta de la provincia fue el 10% de incremento de bolsillo, que representa un 12% sobre el básico; más la cláusula gatillo.

   Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, dijo que "los docentes están con una medida de fuerza esta semana, así que cuando finalicen los paros nos podremos volver a sentar a discutir".

   En cuanto a los porcentajes, el mandatario reiteró: "Hemos dicho que no tenemos mucho margen porque los sueldos en la provincia de Santa Fe se ajustan a la inflación, entonces no hay poder adquisitivo para recuperar. Lo único que hay que evitar es que no haya retroceso entre la inflación y los sueldos".

Fuente: Diario Castellanos

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Unicef y Flacso destacaron el programa "Vuelvo a Estudiar"

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:02

Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. La investigación fue presentada en Buenos Aires e incluyó programas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Tucumán.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 21 de Septiembre de 2019 08:06

La provincia informó que los montos estarán disponibles desde este sábado en todas las localidades de la provincia.Los mismos corresponden al mes de septiembre  

Provinciales

Santa Fe reclama a la Nación por la emergencia sanitaria

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:05

Junta a otras 14 provincias, le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico. Cuestionaron “la falta de respuesta y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”.

Provinciales

Casi la mitad de los femicidios en Santa Fe fueron con armas de fuego

Jue 19 de Septiembre de 2019 09:06

En los ocho meses de este año se contabilizaron 30 femicidios en la provincia pero en septiembre hubo 4 más. Catorce de ellos fueron con armas de fuego y en contextos de criminalidad.