Litoral Gas informó que la suba será del 29% y comenzará en abril con un 10%. No hubo avances sobre la posibilidad de postergar para el verano el pago de una parte de la boleta invernal. Por ahora no habrá descuentos en invierno.

Gas: confirman un aumento en tres tramos.

    Litoral Gas dio a conocer el impacto que tendrá el nuevo incremento de gas natural en los usuarios de Santa Fe. Fuentes de la empresa confirmaron a UNO Santa Fe que el incrementó será del 29 por ciento.

   El mismo se realizará en tres tramos. Comenzará con los consumos de abril, con una suba del 10 por ciento, luego en mayo con un 9 por ciento y finalizará en junio con el 7,5 por ciento.

   Estos incrementos, para los usuarios residenciales, se dan al mismo tiempo de una bonificación; medida del gobierno nacional que se oficializó el lunes. El beneficio estará en el punto de ingreso al sistema de transporte. Serán del 27% para los consumos residenciales correspondientes a este mes y 12% para los de mayo próximo.

   Los aumentos están vinculados con la primera revisión tarifaria integral del año. La actualización se realiza cada seis meses y deberán ser revisada nuevamente en octubre.

   Desde la empresa distribuidora del servicio en Santa Fe indicaron a este medio que hasta el momento no hay confirmaciones respecto a la posibilidad de que las boletas de invierno (meses de mayor consumo) lleguen con un 20% de descuento. Esa diferencia se trasladaría a las facturas a partir de diciembre, cuando los consumos son menores.

   Comenzará con los consumos de abril, con una suba del 10 por ciento, luego en mayo con un 9 por ciento y finalizará en junio con el 7,5 por ciento

   "El aumento va ser del 29 por ciento. Ese aumento se va a dividir en tres tramos: a partir del primero de abril va a haber un 10 por ciento, a partir del 1 de mayo un 9 por ciento y partir de junio un 7,5. Esto, acumulativamente, da aproximadamente un 29 por ciento", precisó el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

   José María González explicó que "el aumento (del 29 por ciento) se da de esta forma porque el gobierno va a bonificar a los usuarios residenciales el precio del gas para los consumos de abril y mayo. Por eso es que se puede hacer este escalonamiento de tres meses".

   "Para el usuario medio, aquel que consume mil metros cúbicos por año, el incremento en pesos es de 121 pesos en abril", contó. Según el referente de Litoral Gas, este grupo de usuarios representa el 65 por ciento del total de clientes de Santa Fe.

   Desde la empresa distribuidora señalan que la actualización tarifaria acompaña el proceso inflacionario. Consultado sobre si los planes de inversión de Litoral Gas están garantizados, González apuntó: "Estamos continuando con las obras. No hemos parado ninguna de las obras".

   Según el referente de Litoral Gas, la empresa se comprometió con la revisión tarifaria integral a realizar obras por "tres mil millones de pesos y que actualizados representan más de cinco mil".

   Respecto a las versiones nacionales que indican la posibilidad de cobrar en el próximo verano (fines de 2019 y principio de 2020) el 20 por ciento de la factura de invierno y de esta forma morigerar el impacto de las tarifas en los meses de mayor consumo, precisó "que al día de la fecha no hay absolutamente nada".

   Sin embargo, aclaró: "No quiere decir que no vaya a ocurrir, pero al momento no hay nada acordado". Es que el gobierno volvió a deslizar a principios de marzo la idea de darle "cierta previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales".

   La iniciativa, que aún no fue confirmada y acordada con las productoras y distribuidoras de gas, es que entre mayo y septiembre la factura de gas tenga un descuento y que la diferencia se cobraría en los meses de verano. En tanto, los intereses por dicho diferimiento quedarían a cargo del estado nacional.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Piamonte

Donaron parte de su sueldo y crearon créditos para asistir a pymes

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:30

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de coronavirus, distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.

Provinciales

Perotti solicitó la apertura de gimnasios y gastronomía

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:00

El pedido fue elevado al gobierno nacional. También contempla reuniones sociales de hasta diez personas los fines de semana y mesas examinadoras en las universidades.

Provinciales

Pago de haberes a los agentes provinciales

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:33

La provincia dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de mayo. Comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 1 de junio.

Provinciales

Quiniela de Santa Fe normaliza todos los sorteos

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:04

Será a partir del 1° de junio. Las agencias de quiniela abrirán al público de 8 a 20 horas.

Provinciales

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

Sáb 30 de Mayo de 2020 00:30

Lo hizo a través de dos decretos. Se trata comercios en paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades. Además, autoriza la modalidad “take away” en bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.

Provinciales

Preparan una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.