Funcionarios del gobierno se reunieron este lunes con referentes de los gremios. Pasaron a un cuarto intermedio sin medidas de fuerza. "Hubo un incremento sobre la oferta anterior que no terminamos de cerrar", expresaron los sindicalistas.

Los estatales mantuvieron una nueva reunión paritaria.

    La reunión que este lunes mantuvieron los representantes del gobierno provincial y los gremios estatales ATE y UPCN logró avances en la negociación salarial pero no llegaron a un acuerdo. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima y por ahora no se definieron nuevas medidas de fuerza.

   El encuentro se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. Los maestros no fueron llamados a un nuevo encuentro de paritarias por la huelga ratificada por los gremios docentes para miércoles y jueves próximos.

   En cambio, los sindicatos de la administración central fueron este lunes a la Casa de Gobierno de Santa Fe a escuchar una nueva oferta.

   Al término de la reunión el secretario general de UPCN, Jorge Molina, dijo que esperaban "una propuesta superadora" y aunque la nueva oferta no terminó de conformarlos "tuvo avances".

   “Se cambió la base de cálculo del acuerdo para 2019 y hubo un incremento sobre la oferta anterior que no terminamos de cerrar porque consideramos insuficiente, pero es un avance", dijo Molina.

   En ese sentido, explicó: "Antes se quería sumar la base del 2,6 al acuerdo de este año pero el gobierno entendió que eso formaba parte del acuerdo de 2018".

   Molina, remarcó que "encontramos una manera distinta de encarar la discusión salarial con un cambio de enfoque.

   Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, manifestó en diálogo con la prensa: "El gobierno hizo una oferta. No alcanza todavía para estar de acuerdo. La propuesta necesita ser mejorada pero hay avances".

   En tanto, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, detalló que a partir del incremento que se otorgue sobre 2019 se volverá a aplicar la cláusula gatillo.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Piamonte

Donaron parte de su sueldo y crearon créditos para asistir a pymes

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:30

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de coronavirus, distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.

Provinciales

Perotti solicitó la apertura de gimnasios y gastronomía

Sáb 30 de Mayo de 2020 09:00

El pedido fue elevado al gobierno nacional. También contempla reuniones sociales de hasta diez personas los fines de semana y mesas examinadoras en las universidades.

Provinciales

Pago de haberes a los agentes provinciales

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:33

La provincia dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de mayo. Comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 1 de junio.

Provinciales

Quiniela de Santa Fe normaliza todos los sorteos

Sáb 30 de Mayo de 2020 08:04

Será a partir del 1° de junio. Las agencias de quiniela abrirán al público de 8 a 20 horas.

Provinciales

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

Sáb 30 de Mayo de 2020 00:30

Lo hizo a través de dos decretos. Se trata comercios en paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades. Además, autoriza la modalidad “take away” en bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.

Provinciales

Preparan una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.