El concejal Cagliero le tomó juramento durante un acto en el salón de Bomberos, que se vio colmado. Presentó su gabinete y convocó a trabajar todos unidos. Su antecesor, Rosaldo Gardella, la acompañó durante la ceremonia.

Brunazzo en su discurso como flamante intendenta de Sastre.

    La radical María del Carmen Amero de Brunazzo asumió anoche como intendenta de la ciudad de Sastre, convirtiéndose en la primera dama en llegar al Ejecutivo local a través del voto popular, tras 16 años de gestión del Partido Justicialista.

   La ceremonia, que se llevó a cabo en el salón de actos de Bomberos Voluntarios, contó con la presencia del intendente saliente, Rosaldo Gardella y el concejal Oscar Cagliero, quien fue la encargada de tomarle juramento ante escribana pública, por ser el edil de mayor edad en funciones.

El concejal Cagliero y Mary Brunazzo durante la toma de juramento.   También asistieron concejales en función y electos, autoridades regionales y provinciales, presidentes comunales, representantes y abanderados de instituciones locales, y una multitud de gente que acompañó a Brunazzo en su asunción.

   Luego de la toma de juramento, la flamante jefa de gobierno agradeció a todos los presentes, a los integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical y a los jóvenes que los acompaño durante todo el año. Asimismo, remarcó el apoyo recibido d dirigentes departamentales, funcionarios, ministros, senadores y diputados de la provincia y en especial lo hizo con Eduardo Pascual Movigliatti, por el acompañamiento en todas las gestiones realizadas en Santa Fe.

   En otro momento, destacó el respaldo de su familia y en forma muy especial a su madre. Además, recordó a su marido “Kuki” Brunazzo y a Oreste Giorda, a quien definió como “militantes de fierro”. 

   “Para aquellos que nos dieron su voto de confianza, les digo muchísimas gracias y para aquellos que no lo hicieron, queremos que sepan, que estamos convencidos que el cambio es solo posible si lo hacemos entre todos y con la participación ciudadana. Por eso les pido que se sumen a trabajar por una sola cosa, que es por Sastre”, señaló la nueva intendenta.

   En su discurso, señaló que su gobierno será de puertas abiertas y aseguró que todos van a ser escuchados. Además, convocó a trabajar todos unidos, “pensando siempre en el Sastre que queremos” y cuestionó a los militantes que no lo hace por convicción, al considerar que la mayoría lo hace por conveniencia.

El salón de actos de Bomberos estuvo colmado de gente para presenciar la asuncion de Brunazzo.   “Hoy ha cambiado la forma de conducción y de gestión, no solo ustedes serán nuestro jueces sino que también los constructores de este cambio, porque si hay algo que me ha enseñado la vida, es que nadie solo puede construir nada”, afirmó.

   Por último, anunció a su gabinete que será encabezado por el secretario de gobierno, Eduardo Botto mientras que Claudio Seveso estará al frente de la secretaría de Hacienda. En tanto, adelantó que la licenciada Anahí Gariglio conducirá el Área de Cultura y Educación.

   En breves palabras, su antecesor, Rosaldo Gardella felicitó a la jefa del Ejecutivo local, a quien le deseó el mayor de los éxitos e hizo entrega de un presente en nombre suyo y de su familia.

   “Es una función muy linda que tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero seguramente María del Carmen lo va a poder llevar adelante y eso es muy importante. Como es importante, el hecho de que vivamos en un estado democrático, donde los ciudadanos podamos elegir a nuestras autoridades”, expresó.

   Además, aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones, al personal Municipal y a los vecinos de la ciudad que le dieron la posibilidad de ejercer durante 16 años, la intendencia de Sastre.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.