La “AKD” arrancó este miércoles con la pretemporada de cara el torneo liguista. El flamante DT se aseguró a González y sumó Lucas Flores como refuerzo. Además, Frattín Aiassa se entrena con el plantel. Buscan un volante central y un arquero.

Comenzó la era de Marcelo Blanc en Atlético Sastre.

   Tras un parate que se extendió poco más de un mes, Atlético Sastre retornó a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Blanc, que comenzó su primer ciclo como entrenador en las categorías Mayores. A partir de las 20, arrancó este miércoles la parte período de adaptación y desde el próximo lunes se pone en marcha la pretemporada, que tiene como objetivo preparar el plantel para afrontar los torneos del 2024.

   Será la primera experiencia como DT en la máxima categoría para el ex defensor surgido en la entidad “Albiceleste” y con pasado como futbolista en Newells, Douglas Haig, Tiro Federal, Central Córdoba y Sportivo Patria de Formosa donde adquirió una importante experiencia para regresar a la “AKD” en 2014 de la mano de José Restelli. “La verdad que es un desafío muy lindo y esperemos estar a la altura de las circunstancias”, admitió el flamante técnico.

   El “Pela”, quien disputó el último año la triple competencia como jugador -liga, Copa Santa Fe y Federal Amateur- anunció su retiro como futbolista y a principios de 2024 fue confirmado como entrenador del plantel de Mayores en reemplazo de Fernando Cerdá. Además, estuvo al frente como técnico de Quinta División y desde 2017 viene trabajando con las divisiones juveniles.

   Blanc encabeza el nuevo proyecto futbolístico del “Albiceleste” acompañado por Ezequiel Díaz como ayudante y a cargo de la divisional Reserva mientras que Omar Ortmann será preparador físico y quien diagramó el plan para poner a punto a los futbolistas después de 45 días sin actividad.

   “La idea es conformar un plantel competitivo, sumar experiencia con jugadores de la zona y sumar lo máximo de los chicos de inferior”, afirmó en diálogo con InfoSastre y Canal 1 y confirmó la incorporación del delantero Lucas Flores, quien viene de jugar en Talleres de María Juana. Al primer entrenamiento se sumó Heraldo Frattín Aiassa, quien llegaría a préstamo de Unión.

   Tras la ida de Cosatto y Reyna, el entrenador admitió que son dos jugadores de grana jerarquía y serán muy difícil poderlos reemplazar. “Tendremos que buscar la forma y adaptarnos a jugar sin Nahuel y ni Alejandro”, manifestó y lamentó la partida de Nicolás Vianco: “Necesitamos reforzar el mediocampo con algún volante central o un interno”. Tampoco seguirán Stéfano Yasuck, Ezequiel Benítez (María Juana), Ignacio Alberto (Santa Clara) y Homero Eichenberger.

   Consultado por el estilo de juego que intentará plasmar en su equipo, Blanc indicó que “me gusta que un juego con muy buen pie”. “La idea es cambiar un poquito la táctica con variantes, salir del tradicional 4-4-2, algo que venimos haciendo en Inferiores probando con un esquema 4-3-3 que funcionó bastante pero siempre tratando mostrar un buen juego llegando al arco rival”, apuntó.

   Con la continuidad de “Lucho” González, Leandro Periotto, Joaquín Almada, Elias Paolassi, Germán Uliassi y Enzo Ramírez como principales referentes, la dirigencia negocia un nuevo préstamo por Enzo Taborda y Gastón Cabral de cara al torneo Apertura. Entre las posibles incorporaciones suenan dos mediocampistas, un delantero y un arquero.

Frattín Aiassa y Lucas Flores las nueva caras de la "AKD" versión 2024.

Futsal

Atlético Sastre cerró una gran experiencia en la Copa Santa Fe

Dom 01 de Noviembre de 2026 10:03

La “AKD” igualó 2-2 con Unión Casildense y no logró acceder a las semifinales. El equipo de Nazareno Bonetto cerró una destacada participación en la primera edición del certamen provincial de futsal. Ahora apuntará al título del Clausura.

Fútbol Mayor

Se definió el Clausura: emociones, clasificados y cruces de playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:59

La Liga San Martín completó la fase regular y ya tiene a los clasificados para los octavos de final. San Jorge, Americano, San Martín y El Expreso avanzaron directamente a cuartos, mientras que Susanense y Granaderos quedaron eliminados.

Fútbol Mayor

Atlético venció a General y se quedó con la localía en playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:23

En el cierre de la fase regular del Clausura, la “AKD” se impuso como visitatne por 2-0. Hernández y Célix marcaron los goles. En octavos de final, el equipo de Mansilla-Dell’ Orto volverá a enfrentar al conjunto de San Martín de las Escobas.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó a Villa Dora y se ilusiona con las semis

Sáb 31 de Octubre de 2026 14:03

En el segundo juego de la zona B, la “AKD” venció 12-6 al conjunto santafesino y consiguió su primera victoria. Por la tarde, el equipo de Bonetto enfrentará a Unión Casildense en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va por el triunfo a todo o nada ante el General

Sáb 31 de Octubre de 2026 09:03

La “AKD” visita este sábado al conjunto de la ruta 34 con la ilusión de cerrar la fase regular entre los mejores posicionados. Necesita ganar y estar atento a otros resultados para comenzar los octavos en el “Académico”. Comienza a las 16.30.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ganó y quedó a un paso de la final

Sáb 31 de Octubre de 2026 00:24

Anoche, Atlético Sastre venció 90-65 a Central Argentino Olímpico de Ceres en el primer partido de semifinales. Melastro fue el goleador con 21 puntos. La serie continuará el domingo 8 de noviembre en el norte santafesino.