Con Marcelo Blanc como nuevo entrenador, la “AKD” inicia hoy la preparación de cara a la temporada de Liga San Martín. Con algunas bajas de peso, el plantel comenzará los trabajos físicos después del receso de verano.

Arranca la pretemporada de Atlético Sastre

   Los equipos de la Liga San Martín comienzan a preparar la vuelta a los entrenamientos para afrontar un 2024 que estará cargado de competencias. Y, este miércoles, Atlético Sastre iniciará la pretemporada bajo la conducción del nuevo entrenador, Marcelo Blanc.

   El plantel “Académico” fue convocado a las 20 en las canchas auxiliares para poner en marcha la preparación para afrontar los campeonatos de Liga San Martín. Será la primera experiencia como DT en la máxima categoría para el ex defensor surgido en la entidad “Albiceleste” y con pasado en Newells, Douglas Haig, Tiro Federal, Central Córdoba y Sportivo Patria de Formosa donde adquirió una importante experiencia para regresar a la “AKD” en 2014 de la mano de José Restelli.

   El “Pela”, quien disputó el último año la triple competencia como jugador -liga, Copa Santa Fe y Federal Amateur- anunció su retiro como futbolista y a principios de 2024 fue confirmado como entrenador del plantel de Mayores en reemplazo de Fernando Cerdá. Además, estuvo al frente como técnico de Quinta División.

   Blanc estará acompañado por Ezequiel Díaz como ayudante y a cargo de la divisional Reserva mientras que Omar Ortmann será preparador físico y quien diagramó el plan para poner a punto a los futbolistas después de 45 días sin actividad.

   A la espera de reforzar el plantel de cara al torneo Apertura, el cuerpo técnico necesita cubrir puestos claves tras la partida de Nahuel Cosatto y Alejandro Reyna. El máximo goleador se retiró en diciembre pasado mientras que el varillense se sumó a Atlético Pujato. Tampoco seguirán el santafesino Stéfano Yasuck, Ezequiel Benítez y Homero Eichenberger.

   Por su parte, podría haber novedades en los próximos días en cuanto a la continuidad de Nicolás Vianco, Enzo Taborda y Luis González. Entre las posibles incorporaciones suenan dos mediocampistas, un delantero y un arquero.

   “Por la situación económica que atraviesa el país, la idea es mantener la base del año pasado y reforzarlos con algunos jugadores de la liga”, confió un dirigente.

Futsal

Atlético Sastre cerró una gran experiencia en la Copa Santa Fe

Dom 01 de Noviembre de 2026 10:03

La “AKD” igualó 2-2 con Unión Casildense y no logró acceder a las semifinales. El equipo de Nazareno Bonetto cerró una destacada participación en la primera edición del certamen provincial de futsal. Ahora apuntará al título del Clausura.

Fútbol Mayor

Se definió el Clausura: emociones, clasificados y cruces de playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:59

La Liga San Martín completó la fase regular y ya tiene a los clasificados para los octavos de final. San Jorge, Americano, San Martín y El Expreso avanzaron directamente a cuartos, mientras que Susanense y Granaderos quedaron eliminados.

Fútbol Mayor

Atlético venció a General y se quedó con la localía en playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:23

En el cierre de la fase regular del Clausura, la “AKD” se impuso como visitatne por 2-0. Hernández y Célix marcaron los goles. En octavos de final, el equipo de Mansilla-Dell’ Orto volverá a enfrentar al conjunto de San Martín de las Escobas.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó a Villa Dora y se ilusiona con las semis

Sáb 31 de Octubre de 2026 14:03

En el segundo juego de la zona B, la “AKD” venció 12-6 al conjunto santafesino y consiguió su primera victoria. Por la tarde, el equipo de Bonetto enfrentará a Unión Casildense en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va por el triunfo a todo o nada ante el General

Sáb 31 de Octubre de 2026 09:03

La “AKD” visita este sábado al conjunto de la ruta 34 con la ilusión de cerrar la fase regular entre los mejores posicionados. Necesita ganar y estar atento a otros resultados para comenzar los octavos en el “Académico”. Comienza a las 16.30.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ganó y quedó a un paso de la final

Sáb 31 de Octubre de 2026 00:24

Anoche, Atlético Sastre venció 90-65 a Central Argentino Olímpico de Ceres en el primer partido de semifinales. Melastro fue el goleador con 21 puntos. La serie continuará el domingo 8 de noviembre en el norte santafesino.