La comisión médica que había conformado la AFA ya tiene todo listo para que pueda emprenderse el regreso a las prácticas. Sólo falta que desde el Gobierno den el OK final para que se ponga en marcha.

Fútbol: se aprobó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

   La Asociación del Fútbol Argentino había elaborado un protocolo para el regreso a los entrenamientos, este miércoles fue aprobado y será enviado a Ginés González García. De esta manera, está cada vez más cerca el regreso a la actividad. De parte del fútbol argentino ya está todo listo, por lo que falta el visto bueno desde el Gobierno para que se reactive el fútbol en el país.

   Se empezará a entrenar en grupo de seis futbolistas. Aquellos equipos que tengan un predio con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo. Los jugadores deberán llegar al lugar en sus autos y ya con la ropa para practicar. Lo mismo se aplicará para irse. Con esto se logra evitar la aglomeración de personas en el vestuario.

   Eso se les pedirá a los jugadores que tengan auto. En cambio, los clubes deberán disponer de un transporte puerta a puerta a aquellos que no tengan vehículo. Esto genera un signo de pregunta en el Ascenso ya que la mayoría no posee auto.

   Si bien todavía no se indican fechas, está la posibilidad de la vuelta de los entrenamientos se dé a fines de julio. En tanto, la próxima semana habrá reuniones para hacer lo mismo con las divisiones inferiores. Se consultarán pediatras.

Fútbol - Protocolo COVID19 ... by Info Sastre on Scribd

Fuente: TNT Sports

Futsal

Atlético Sastre vuelve al Clausura con el pase a la Copa Santa Fe

Vie 28 de Agosto de 2026 09:04

Tras clasificar al histórico torneo provincial, la "AKD" recibe este viernes a Vecinal San Pedro desde las 20:45 en el estadio "Centenario". El conjunto "Albiceleste" busca defender el liderazgo en las tres categorías ante el campeón del Apertura.

Básquet Mayor

La “AKD” inicia su desafío en la Copa Centenario

Vie 28 de Agosto de 2026 07:30

Atlético Sastre debutará este viernes ante Independiente de Rafaela, desde las 21.30, en el “29 de Mayo”. El team Mensa llega como líder invicto del Oeste y comienza una nueva competencia en plena doble competencia.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre frenó la racha triunfal del líder San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 23:46

En el adelanto de la 5° fecha del Clausura, la "AKD" igualó 0-0 en el "Académico" frente al "Uruguayo", que venía con puntaje perfecto. El “Albiceleste” sumó su segundo empate al hilo y volverá a jugar como local en la próxima fecha ante la “Juve”.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.