La intendente Brunazzo firmó este miércoles el convenio con el director provincial de Viviendas. Además, están avanzadas las gestiones por otras cinco casas con la misma modalidad. El martes comienza la inscripción en el Municipio.

La provincia construirá diez viviendas en Sastre.

    El sueño de la casa propia en la ciudad de Sastre está cada vez más cerca. La Municipalidad de Sastre firmó este miércoles un convenio con el gobierno de Santa Fe para financiar la construcción de diez viviendas a través del programa provincia “Lote Propio”.

   “Fuimos con la ilusión de firmar un convenio por cinco viviendas como nos habían prometido pero después de una charla y de un planteo de la necesidad que tenemos de viviendas, se firmó un convenio para diez viviendas en lote propio”, resaltó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo tras la rúbrica en la capital santafesina junto al director provincial de Viviendas de la provincia, Edgardo Ragalli.

   En diálogo con InfoSastre y Canal 1, la jefa de gobierno anunció que el próximo martes 22 de noviembre comienza la inscripción para todos los interesados, que deberán contar con la escrituración del terreno o en trámite.

   También se podrán anotar aquellas personas que deseen acceder al plan de 35 viviendas que están asignadas en el presupuesto provincial para el año próximo, que se sortearán ante escribano público. “Las unidades habitacionales se construirán en la manzana de la ex fabrica Sasort”, indicó y aclaró que “no es necesario tener un terreno”.

   Asimismo, Brunazzo afirmó que están avanzadas las gestiones para el otorgamiento de otro plan de cinco viviendas en lote propio.

   Lo importante que uno de los déficits que teníamos en mi gestión lo estamos solucionando. Este déficit viene de la gestión anterior porque cuando asumimos, la Municipalidad no tenía ningún lote. Con mucho esfuerzo logramos comprar dos manzanas detrás del hospital. Ya tenemos la escritura y estamos trabajando para un nuevo plan de viviendas”, recordó.

   En ese contexto, la titular del Ejecutivo local remarcó: “la posibilidad de comprar tres manzanas, pagarlas y escriturarlas en poco más de un año, demuestra que llevamos una administración transparente de los recursos de los vecinos”.

   Asimismo, Brunazzo reiteró que están avanzadas las gestiones para la pavimentación de la continuidad de Av. Belgrano hasta el polideportivo. “A través del Plan Argentina Hace se pidió al gobierno nacional esta obra, cuyo proyecto ya superó la primera instancia. Es para la pavimentación de 400 metros del actual Boulevard, desde calle Hernández hasta Malvinas Argentinas”, detalló y confió que “continúan las tratativas para acelerar las gestiones con el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

   “Vamos a convocar a los frentistas de Av. Belgrano, para que conozcan el proyecto y el trabajo que se presentó. Tenemos la esperanza que pueda salir este proyecto con los fondos de nacional porque tiene un alto costo y para mí sería un orgullo poder cerrar este proyecto”, señaló.

   Por último, la jefa de gobierno recordó que solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad (DpV) asfaltar con pavimento o concreto asfáltico el acceso al Club Atlético Sastre, que conecta con la ruta provincial N° 13, por la Av. Diagonal 1° de Mayo. “Son 800 metros que beneficiaria no solo a toda la comunidad y también al Centro de Camioneros”, concluyó

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.