Hasta el 8 de noviembre estará habilitado el “Libro de Oposición” en la Administración Municipal. Se trata de una obra de 15 cuadras con concreto asfáltico.

Vecinos podrán oponerse a la pavimentación de calles.

   Tras la aprobación de la Ordenanza Nº 1181/19 por parte del Honorable Concejo Municipal, la Municipalidad de Sastre abrió el “Libro de Oposición” a la obra de pavimentación de 15 cuadra con concreto asfáltico. El plazo para las presentaciones es del 30 de octubre y por el término de diez días corridos.

   La norma sancionada declara de "Interés Público" los trabajos en las siguientes calles:

- Calle Dr. Hugo Novatti entre Iturraspe y Oroño – 3 cuadras
- Calle Rivadavia entre Italia y Dr. Hugo Novatti – 2 cuadras
- Calle Richieri entre Alem y Chacabuco – 1 cuadra
- Calle E. D. Ortiz entre L. de La Torre y Hernández – 2 cuadras
- Calle Zeballos entre Colón y Av. Belgrano – 2 cuadras
- Calle Alberdi entre Alem y Chacabuco – 1 cuadra
- Calle Chacabuco entre Alberdi y L. de La Torre – 1 cuadra
- Calle L.de la Torre entre Alem y Maipú – 2 cuadras
- Calle Oroño entre Dr. Hugo Novatti y Richieri – 1 cuadra

   La oposición de más del 40 por ciento de frentistas calculados sobre la totalidad de los metros lineales de frente, implicará la imposibilidad de realizar la presente obra. “Las oposiciones serán realizadas por los sujetos alcanzados por la obra o sus representantes legales, como poder suficiente para actuar”, especifica la iniciativa sancionada.

   Los interesados deberán dejar expresa constancia de su negativa, en la Administración Municipal, de lunes a viernes, en horario de atención al público, debiendo presentar la siguiente documentación:

a) Acreditación de identidad mediante la presentación del D.N.I. y/o cualquier otra documentación válida expedida por autoridad competente.

b) Los representantes legales que pudieran presentarse como tales para formular oposición, deberán acreditar su personería mediante la documentación autenticada correspondiente.

   Según la Ordenanza, las oposiciones deberán comunicarse a la Oficina Técnica Municipal, para determinar, en base a los Registros Catastrales, de la proporción que la oposición represente sobre el total de propietarios afectados por las obras.

Sastre

Alerta por El Niño: Sastre avanza con su plan de contingencia

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:30

La Junta de Defensa Civil se volvió a reunir para definir la respuesta preventiva ante el fenómeno climático. Evaluaron recursos, logística, probables centros de evacuados y lanzaron la convocatoria de voluntariados.

Sastre

Toma impulso la histórica red de agua que beneficiará a todo Sastre

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:30

La primera etapa del sistema de provisión de agua ya está en ejecución y permitirá extender la red a todo el casco urbano. Contempla más de 40 kilómetros de cañerías, 2.951 conexiones y nuevas instalaciones para beneficiar a más de 6.000 vecinos.

Sastre

El SAMCo Sastre dejó atrás la normalización y tiene nueva comisión

Mar 08 de Septiembre de 2026 07:32

Gustavo Boccardo asumió la presidencia de la nueva Comisión Administradora, conformada con representantes de instituciones locales tras el proceso impulsado por el Ministerio de Salud. Destacó el desafío de ordenar la gestión y fortalecer la institución.

Sastre

Frío en Sastre y una semana con lluvias y cambios de temperatura

Lun 07 de Septiembre de 2026 08:02

La ciudad inició el lunes con una mínima de 3,1°C y bajo la influencia de una masa de aire muy frío. El CMMyC SAT anticipó un gradual ascenso térmico, lluvias y tormentas aisladas hacia jueves y viernes.

Sastre

Juan Rondón: “Cada problemática adolescente refleja una falla adulta”

Lun 07 de Septiembre de 2026 07:33

El psicólogo encabezó una charla sobre crianza y salud mental juvenil en el colegio Alberdi. Tras el pedido del alumnado, el encuentro convocó a familias y docentes para debatir el rol adulto frente a los límites y los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.

Sastre

El Binguito Solidario alcanzó un pozo récord de $1.300.000

Sáb 05 de Septiembre de 2026 09:00

Tras quedar nuevamente vacante en la edición N° 804, el sorteo de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre llegó a la cifra más alta de su historia. La próxima jugada se disputará con 54 bolillas. Se sortearon los cupones “No Ganadores”.