El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Abren un Registro de Equinos.

   La Municipalidad Sastre y Ortiz informó que se encuentra abierta la inscripción de un Registro de Equinos, ante la aparición en la región de casos de “Anemia Infecciosa Equina”.

   En comunicado oficial, solicitaron a propietarios y a todas aquellas personas que trabajen con equinos en la ciudad, presentarse en el Municipio para realizar el trámite correspondiente.

   “De esta forma y al no existir una vacuna disponible, se busca promover medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad y así hacer un seguimiento epidemiológico”, remarcaron.

   Según publica el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad retroviral de los équidos, que se caracteriza por signos clínicos agudos y/o crónicos recurrentes, que pueden incluir fiebre, anemia, edema y caquexia en algunos animales. Muchos caballos presentan signos leves o inaparentes en una primera exposición y son portadores subclínicos del virus. Es probable que los propietarios no noten la infección de sus animales, a menos que se realicen pruebas serológicas. Todos los caballos infectados, incluidos los asintomáticos, se convierten en portadores y son fuente de infección durante toda su vida.

   La AIE es causada por el virus de anemia infecciosa equina, un lentivirus de la familia Retroviridae que se ha encontrado en casi en todos los países del mundo.

   Se transmite mecánicamente desde las piezas bucales de insectos picadores y por cualquier objeto corto punzante que contenga sangre infectada.
Algunos insectos, como las moscas de los establos (Stomoxys calcitrans), pueden transmitir la AIE. Los vectores más efectivos son las moscas picadoras de la familia Tabanidae, especialmente las moscas de los caballos (Tabanus spp. y Hybomitra spp.)

   El período de incubación es de una semana a 45 días, aunque puede ser mayor.

   Los signos clínicos de la forma aguda de la AIE, generalmente son inespecíficos. En algunos casos, en caballos, el único signo es la fiebre, que a veces va acompañada de inapetencia transitoria. En los casos leves, la fiebre puede durar menos de 24 horas. Los caballos más severamente afectados pueden debilitarse, deprimirse y permanecer inapetentes, con signos adicionales tales como ictericia, taquipnea, taquicardia, edema con fóvea ventral, trombocitopenia, petequias en las membranas mucosas, epistaxis o heces sanguinolentas. Puede producirse anemia, aunque es más probable que sea grave en los animales crónicamente afectados. Las infecciones inaparentes pueden convertirse en sintomáticas cuando ocurren otras enfermedades simultáneamente, estrés severo o trabajo intenso.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Ventoso y bajas probabilidades de lluvias para cerrar el domingo

Dom 21 de Julio de 2019 11:42

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un 40% de posibilidades de precipitaciones hacia la tarde o noche. A partir del lunes, se espera un descenso de temperatura. Anticipan bajos registros térmicos durante la semana.

Sastre

Otro súper pozazo del Binguito Solidario

Sáb 20 de Julio de 2019 09:31

Tras quedar vacante en la última jugada, el acumulado llegó a los 27.500 pesos. El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre tuvo siete ganadores con sus diferentes modalidades.

Sastre

Continúa la inscripción para la colecta para donar médula ósea

Vie 19 de Julio de 2019 08:32

Hasta el momento 42 personas se anotaron para la campaña de extracción de sangre. Será el jueves 25 de julio el Centro Cultural Municipal, de 10 a 14 horas. Durante la jornada estarán presentes personal del INCUCAI.

Sastre

Llega la segunda vuelta “Caminando la Historia”

Jue 18 de Julio de 2019 09:49

El Museo “Doval Fermi” promueven un recorrido histórico por la ciudad. La caminata comenzará este viernes 19 en el mástil de la plaza a las 14. El recorrido incluye cinco puntos tradicionales de Sastre.