El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Abren un Registro de Equinos.

   La Municipalidad Sastre y Ortiz informó que se encuentra abierta la inscripción de un Registro de Equinos, ante la aparición en la región de casos de “Anemia Infecciosa Equina”.

   En comunicado oficial, solicitaron a propietarios y a todas aquellas personas que trabajen con equinos en la ciudad, presentarse en el Municipio para realizar el trámite correspondiente.

   “De esta forma y al no existir una vacuna disponible, se busca promover medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad y así hacer un seguimiento epidemiológico”, remarcaron.

   Según publica el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad retroviral de los équidos, que se caracteriza por signos clínicos agudos y/o crónicos recurrentes, que pueden incluir fiebre, anemia, edema y caquexia en algunos animales. Muchos caballos presentan signos leves o inaparentes en una primera exposición y son portadores subclínicos del virus. Es probable que los propietarios no noten la infección de sus animales, a menos que se realicen pruebas serológicas. Todos los caballos infectados, incluidos los asintomáticos, se convierten en portadores y son fuente de infección durante toda su vida.

   La AIE es causada por el virus de anemia infecciosa equina, un lentivirus de la familia Retroviridae que se ha encontrado en casi en todos los países del mundo.

   Se transmite mecánicamente desde las piezas bucales de insectos picadores y por cualquier objeto corto punzante que contenga sangre infectada.
Algunos insectos, como las moscas de los establos (Stomoxys calcitrans), pueden transmitir la AIE. Los vectores más efectivos son las moscas picadoras de la familia Tabanidae, especialmente las moscas de los caballos (Tabanus spp. y Hybomitra spp.)

   El período de incubación es de una semana a 45 días, aunque puede ser mayor.

   Los signos clínicos de la forma aguda de la AIE, generalmente son inespecíficos. En algunos casos, en caballos, el único signo es la fiebre, que a veces va acompañada de inapetencia transitoria. En los casos leves, la fiebre puede durar menos de 24 horas. Los caballos más severamente afectados pueden debilitarse, deprimirse y permanecer inapetentes, con signos adicionales tales como ictericia, taquipnea, taquicardia, edema con fóvea ventral, trombocitopenia, petequias en las membranas mucosas, epistaxis o heces sanguinolentas. Puede producirse anemia, aunque es más probable que sea grave en los animales crónicamente afectados. Las infecciones inaparentes pueden convertirse en sintomáticas cuando ocurren otras enfermedades simultáneamente, estrés severo o trabajo intenso.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Cáritas invita donar leche para los niños más necesitados

Sáb 15 de Diciembre de 2018 10:04

La iniciativa se realizará este 22 y 23 de diciembre en el marco de los festejos de Navidad. Por la mañana se reciben en el salón parroquial y por la tarde en el atrio, antes de la misa de las 20 horas.

Sastre

Fuerte temporal de viento azotó Sastre

Vie 14 de Diciembre de 2018 11:28

Con vientos superiores a los 85 km/h, provocó voladura de techos, caída de árboles y cortes de la red de baja tensión, por lo que no hay servicio eléctrico. Un tornado leve dejó graves daños en el Club Atlético Sastre. Cayeron 43 mm.

Sastre

La provincia aprobó fondos por $2,7 millones para Sastre

Jue 13 de Diciembre de 2018 11:22

El Municipio destinará el 50 % de Obras Menores para la compra de un chasis para el nuevo tanque de riego. La otra mitad será para cubrir gastos corrientes. Además, el gobierno de Santa Fe enviará aportes por la emergencia climática.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 132 años de su fundación

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:33

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.