Los operativos comenzarán este fin de semana. Personal de Tránsito y Policía exigirán la documentación obligatoria. Los rodados con escapes libres o no tenga luces serán remitidos a un depósito. Conocé algunos montos de las multas.

Comienzan a implementarse los Operativos de Control de Motos.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz comenzará a implementar este fin de semana los operativos simultáneos de control de motos en la ciudad y en caso no cumplir con la reglamentación vigente, se procederá al secuestro del rodado.

   Según se informó, los controles se realizarán de manera sorpresiva en lugares estratégicos de la zona urbana, a cargo de inspectores de tránsito y personal de la Comisaría Primera de Policía. 

   El jefe de Tránsito del Municipio, Carlos Arce detalló la documentación obligatoria para circular. “Será motivo de secuestro cuando no se cuente con la licencia habilitante, póliza seguros y Tarjeta verde”, detalló y aclaró que, para circular en el radio urbano local, se va a permitir fotocopia de la documentación. 

   Asimismo, explicó que, si bien es obligatorio contar con el comprobante de patente, “no será excluyente”.

   No obstante, Arce advirtió que se podrá incautar por el estado general del vehículo, conducción peligrosa -manejo sixageante, circular a alta velocidad, cuando el titular de la licencia no esté en condiciones psicofísica para conducir, falta de luces, caños de escape libres y toda contravención establecidas en la normativa que impliquen riesgos de producir accidentes, tal como lo expresa la Ordenanza aprobada en 2008.

   De constatarse alguna transgresión, se labrará un acta de infracción, un acta de remisión que formará parte de un expediente junto a imágenes de la motocicleta. Luego se remitirá al corralón que funcionará en el patio del Municipio y estará monitoreado por cámaras de seguridad, y tomará intervención el Juzgado de Faltas. El funcionario del área de tránsito recordó que la “velocidad máxima para circular en calles y avenidas es de 40 Km/h”.

   Por su parte, el sub comisario Oscar Lescano afirmó que se brindará acompañamiento a los inspectores de tránsito. “En el caso que una moto tenga pedido de secuestro, intervendrá la policía con participación de la fiscalía”, señaló el titular de la Comisaría local.

   La Ordenanza prevé multas según una escala en unidades fijas (equivale a un litro de nafta súper -$27,79-) de 20 a 1.000 UF. “Puede ser que en un único hecho confluyan varias infracciones por lo que se confeccionará una escala particular”, precisó el secretario del Juzgado de Faltas, Bruno Sargiotti.

   “En caso que se labre una infracción por conducción de un menor de edad, la multa mínima será de 40 UF y por no utilizar casco el monto accederá a unas 60 UF”, puntualizó. Las multas serán más severas si se detecta un caño de escape adulterado, el castigo rondará las 80 UF, algo más de $ 2.200. 

   Sargiotti afirmó que el infractor podrá acogerse al beneficio del pago voluntario abonando el 50 por ciento del total de la infracción. “En caso de ser reincidente, para la mayoría de los casos de tránsito, está prevista que, en la primera reincidencia, se aumente en un 25%, en la segunda se incremente un 50% y a la tercera un 75% del valor mínimo de la multa primaria”, subrayó.

   De todas maneras, para recuperar el vehículo, el propietario deberá sacar un turno para reparar el rodado en caso que no esté en condiciones adecuadas para circular, a los que deberá sumarse los cotos de los trámites administrativos de no contar con seguro, patentamiento, licencia, etc.
La intendente María del Carmen Amero de Brunazzo resaltó la necesidad de hacer cumplir con las Ordenanzas vigentes para darle respuesta a los innumerables reclamos de los vecinos y de aquellos ciudadanos que cumplen con todas las normas de tránsito.

   “Desde el Ejecutivo no se busca recaudar dinero sino estamos intentando reeducar a la gente, mejorar la circulación vehicular en la ciudad y evitar siniestros viales”, remarcó y adelantó que se realizarán campañas de educación vial en las escuelas.

   En ese marco, Brunazzo anunció que están estudiando un código único que incorpore todas las Ordenanzas con competencia a juzgar por el Tribunal de Falta, que incluye tránsito, higiene y salubridad pública, arbolado público, ruidos molestos, fitosanitarios, fumigaciones, remixes, transporte de carga, entre otras.

Sastre

El Binguito Solidario pondrá en juego un pozo de más de $1 millón

Dom 26 de Julio de 2026 09:31

Tras casi tres meses sin ganadores, el juego benéfico alcanzará una cifra acumulada de $1.050.000. La expectativa crece en Sastre y la región para el próximo sorteo de la tradicional jugada que ayuda al hospital local.

Sastre

La Mutual del CAS cumple 39 años y suma nuevos proyectos

Jue 23 de Julio de 2026 09:32

Fundada en 1987, la entidad financiera de la "AKD" festeja casi cuatro décadas de crecimiento. Tras fusionarse con el club en 1991, se consolidó con múltiples servicios regionales y prepara el lanzamiento de su tarjeta de débito Visa BiCAS.

Sastre

Sastre pone en marcha un plan preventivo por el fenómeno de El Niño

Jue 23 de Julio de 2026 09:04

El Municipio reactivó la Junta de Protección Civil para coordinar obras y medidas preventivas con instituciones locales. Con el antecedente de 2016, buscan preparar a la comunidad sin generar pánico y articular una respuesta ágil ante los pronósticos de fuertes lluvias.

Sastre

Julián Trossero: “Fue desgarrador ver a la gente buscar a su familia”

Jue 23 de Julio de 2026 07:32

Tras integrar la misión humanitaria en Venezuela, el bombero sastrense repasó el operativo en La Guaira después del terremoto. "Fue un escenario muy complicado", recordó al describir el trabajo entre los escombros y el profundo impacto humano de la tragedia.

Sastre

Motta celebró el 9 de Julio con un balance de obras históricas

Mar 21 de Julio de 2026 08:33

Durante el acto por el Día de la Independencia en Sastre, el senador repasó los avances de obras en el departamento. El legislador destacó el inicio de la red de agua potable y viviendas en Sastre, el avance en las rutas e infraestructura vial.

Sastre

El frío seguirá hasta mitad de semana y luego volverá el calor

Lun 20 de Julio de 2026 08:34

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas invernales y algunas lloviznas hasta el miércoles. Según informó el CMMyC, desde el jueves mejoran las condiciones y el viento norte empujará las máximas hasta los 29°C hacia el fin de semana.