Los operativos comenzarán este fin de semana. Personal de Tránsito y Policía exigirán la documentación obligatoria. Los rodados con escapes libres o no tenga luces serán remitidos a un depósito. Conocé algunos montos de las multas.

Comienzan a implementarse los Operativos de Control de Motos.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz comenzará a implementar este fin de semana los operativos simultáneos de control de motos en la ciudad y en caso no cumplir con la reglamentación vigente, se procederá al secuestro del rodado.

   Según se informó, los controles se realizarán de manera sorpresiva en lugares estratégicos de la zona urbana, a cargo de inspectores de tránsito y personal de la Comisaría Primera de Policía. 

   El jefe de Tránsito del Municipio, Carlos Arce detalló la documentación obligatoria para circular. “Será motivo de secuestro cuando no se cuente con la licencia habilitante, póliza seguros y Tarjeta verde”, detalló y aclaró que, para circular en el radio urbano local, se va a permitir fotocopia de la documentación. 

   Asimismo, explicó que, si bien es obligatorio contar con el comprobante de patente, “no será excluyente”.

   No obstante, Arce advirtió que se podrá incautar por el estado general del vehículo, conducción peligrosa -manejo sixageante, circular a alta velocidad, cuando el titular de la licencia no esté en condiciones psicofísica para conducir, falta de luces, caños de escape libres y toda contravención establecidas en la normativa que impliquen riesgos de producir accidentes, tal como lo expresa la Ordenanza aprobada en 2008.

   De constatarse alguna transgresión, se labrará un acta de infracción, un acta de remisión que formará parte de un expediente junto a imágenes de la motocicleta. Luego se remitirá al corralón que funcionará en el patio del Municipio y estará monitoreado por cámaras de seguridad, y tomará intervención el Juzgado de Faltas. El funcionario del área de tránsito recordó que la “velocidad máxima para circular en calles y avenidas es de 40 Km/h”.

   Por su parte, el sub comisario Oscar Lescano afirmó que se brindará acompañamiento a los inspectores de tránsito. “En el caso que una moto tenga pedido de secuestro, intervendrá la policía con participación de la fiscalía”, señaló el titular de la Comisaría local.

   La Ordenanza prevé multas según una escala en unidades fijas (equivale a un litro de nafta súper -$27,79-) de 20 a 1.000 UF. “Puede ser que en un único hecho confluyan varias infracciones por lo que se confeccionará una escala particular”, precisó el secretario del Juzgado de Faltas, Bruno Sargiotti.

   “En caso que se labre una infracción por conducción de un menor de edad, la multa mínima será de 40 UF y por no utilizar casco el monto accederá a unas 60 UF”, puntualizó. Las multas serán más severas si se detecta un caño de escape adulterado, el castigo rondará las 80 UF, algo más de $ 2.200. 

   Sargiotti afirmó que el infractor podrá acogerse al beneficio del pago voluntario abonando el 50 por ciento del total de la infracción. “En caso de ser reincidente, para la mayoría de los casos de tránsito, está prevista que, en la primera reincidencia, se aumente en un 25%, en la segunda se incremente un 50% y a la tercera un 75% del valor mínimo de la multa primaria”, subrayó.

   De todas maneras, para recuperar el vehículo, el propietario deberá sacar un turno para reparar el rodado en caso que no esté en condiciones adecuadas para circular, a los que deberá sumarse los cotos de los trámites administrativos de no contar con seguro, patentamiento, licencia, etc.
La intendente María del Carmen Amero de Brunazzo resaltó la necesidad de hacer cumplir con las Ordenanzas vigentes para darle respuesta a los innumerables reclamos de los vecinos y de aquellos ciudadanos que cumplen con todas las normas de tránsito.

   “Desde el Ejecutivo no se busca recaudar dinero sino estamos intentando reeducar a la gente, mejorar la circulación vehicular en la ciudad y evitar siniestros viales”, remarcó y adelantó que se realizarán campañas de educación vial en las escuelas.

   En ese marco, Brunazzo anunció que están estudiando un código único que incorpore todas las Ordenanzas con competencia a juzgar por el Tribunal de Falta, que incluye tránsito, higiene y salubridad pública, arbolado público, ruidos molestos, fitosanitarios, fumigaciones, remixes, transporte de carga, entre otras.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito Acumulado sigue vacante

Sáb 14 de Diciembre de 2019 10:01

Para la próxima semana el premio mayor será de 11.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre tuvo esta semana nueve beneficiados.

Sastre

ESSOPI N° 8080: inscripción para reemplazo de preceptor

Vie 13 de Diciembre de 2019 10:11

Los interesados deberán presentarse en el edificio escolar. El plazo vence el 27 de diciembre.

Sastre

Sastre y Ortiz cumplen 133 años de su fundación

Vie 13 de Diciembre de 2019 08:32

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.

Sastre

“El presupuesto 2020 tiene números mucho más reales”

Jue 12 de Diciembre de 2019 13:07

Lo explicó la contadora del Municipio Silvana Bono y confirmó que la tributaría tendrá un aumento promedio del 40%. La funcionaria estimó una inflación del 42% y remarcó un importante aumento en partidas para “Trabajos Públicos”.

Sastre

“Arde la ciudad”: se incrementó el consumo energético

Mié 11 de Diciembre de 2019 17:16

Por la ola de calor, la demanda en el departamento San Martín fue de 33,75 megavatios. En Sastre, se registró un consumo de 2,16 megavatios. El termómetro rozó los 39 grados. Lanzaron un alerta por tormentas fuertes.

Sastre

Brunazzo asume su segundo mandato como intendenta de Sastre

Mar 10 de Diciembre de 2019 08:31

El acto se realizará hoy en frente al Palacio Municipal a las 20. Se darían a conocer los lineamientos para su nuevo período al frente del Ejecutivo. Una hora antes, jurarán los nuevos concejales en el Centro Cívico.