Se reacondicionó la circulación vehicular en el corredor que conecta el centro de la ciudad con Barrio Belgrano. Finalizan obras de cordón, cuneta y ripio. En junio comenzará la repavimentación en Av. Las Heras.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz realizó la reconstrucción de un importante tramo de Av. Belgrano que permitirá una mejora en la circulación vehicular ante el grave deterioro que venía sufriendo una de las arterias principales de la ciudad.

   El jueves comenzó el reacondicionamiento del corredor, desde calle José Hernández hasta la intersección con Malvinas Argentinas. En total, se colocarán unas 370 toneladas de RAP (fresado de concreto asfáltico) a lo largo de los casi cuatro mil metros de extensión.

   “Teníamos pendiente esta mejora en avenida Belgrano que brindará una mejor transitabilidad de los vehículos sino que también la calidad de vida para nuestros vecinos”, destacó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo. 

   En el marco del plan de obras en materia de infraestructura y servicios que lleva adelante el Municipio, se encuentra en la etapa final los trabajos de cordón cuneta y ripio en barrio San Martín.

   “Ya se terminó con las obras de cordón y cuneta. Ahora se va a realizar un alteo de la tierra para luego compactarla y por último colocar el ripiado. El objetivo es finalizar todos los trabajos la próxima semana dependiendo de las condiciones del tiempo”, indicó la titular del Ejecutivo Municipal.

  Actualmente, las tareas se llevan a cabo sobre tres cuadras de calle Emilio Ortiz, entre Hernández y Tucumán, a cargo de una cuadrilla municipal.
Por otra parte, Brunazzo anticipó que en los primeros días de junio se comenzaría con la repavimentación de Av. Las Heras, en el acceso a la ciudad.

   Según se informó, el proyecto comprende la repavimentación con hormigón elaborado de los casi 450 metros, desde las vías del ex Ferrocarril Mitre hasta Av. Gral. López. La inversión será de casi 4 millones de pesos y serán aportados por el gobierno de Santa Fe.

Sastre

Alerta por El Niño: Sastre avanza con su plan de contingencia

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:30

La Junta de Defensa Civil se volvió a reunir para definir la respuesta preventiva ante el fenómeno climático. Evaluaron recursos, logística, probables centros de evacuados y lanzaron la convocatoria de voluntariados.

Sastre

Toma impulso la histórica red de agua que beneficiará a todo Sastre

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:30

La primera etapa del sistema de provisión de agua ya está en ejecución y permitirá extender la red a todo el casco urbano. Contempla más de 40 kilómetros de cañerías, 2.951 conexiones y nuevas instalaciones para beneficiar a más de 6.000 vecinos.

Sastre

El SAMCo Sastre dejó atrás la normalización y tiene nueva comisión

Mar 08 de Septiembre de 2026 07:32

Gustavo Boccardo asumió la presidencia de la nueva Comisión Administradora, conformada con representantes de instituciones locales tras el proceso impulsado por el Ministerio de Salud. Destacó el desafío de ordenar la gestión y fortalecer la institución.

Sastre

Frío en Sastre y una semana con lluvias y cambios de temperatura

Lun 07 de Septiembre de 2026 08:02

La ciudad inició el lunes con una mínima de 3,1°C y bajo la influencia de una masa de aire muy frío. El CMMyC SAT anticipó un gradual ascenso térmico, lluvias y tormentas aisladas hacia jueves y viernes.

Sastre

Juan Rondón: “Cada problemática adolescente refleja una falla adulta”

Lun 07 de Septiembre de 2026 07:33

El psicólogo encabezó una charla sobre crianza y salud mental juvenil en el colegio Alberdi. Tras el pedido del alumnado, el encuentro convocó a familias y docentes para debatir el rol adulto frente a los límites y los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.

Sastre

El Binguito Solidario alcanzó un pozo récord de $1.300.000

Sáb 05 de Septiembre de 2026 09:00

Tras quedar nuevamente vacante en la edición N° 804, el sorteo de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre llegó a la cifra más alta de su historia. La próxima jugada se disputará con 54 bolillas. Se sortearon los cupones “No Ganadores”.