El Municipio extendió las redes frente al Barrio Güemes y en barrio San Martín. Los trabajos se realizaron con mano de obra Municipal.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz continúa trabajando en las obras planificadas para proveer de la infraestructura necesaria en los sectores donde se están construyendo nuevas viviendas.

   En los últimos días, se realizaron obras de ampliación de la red abastecimiento de gas natural en la manzana Nº 322 del loteo “Construcciones del Interior”, entre calles Chacabuco, Hugo Novatti, Maipú y Ameghino.

   Se procedió a la ejecución de los trabajos de colocación 400 metros de cañería PE-Gas con los respectivos accesorios y acometidas para domicilios en condiciones de uso del servicio, todo con personal del Municipio.

   En los próximos días, el Departamento Ejecutivo Municipal elevará las actas de hermeticidad y la documentación necesaria a la empresa concesionaria para que quede incorporada a la red existente.

   Por otra parte, se concretó la ampliación de la red de cañería para desagües de líquidos cloacales en barrio San Martin, al norte de la ciudad. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles San Lorenzo, Remedios de Escalada y Tucumán y proveerá del servicio a 40 frentistas.

   En un comunicado, destacaron que los trabajos son dirigidos por el Ing. Oscar  Montalbetti con proyecto de cooperativa de Servicios Públicos y realizados íntegramente con mano de obra de empleados y maquinaria Municipal. Además, los materiales fueron aportados por la Municipio.

Sastre

Alerta por El Niño: Sastre avanza con su plan de contingencia

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:30

La Junta de Defensa Civil se volvió a reunir para definir la respuesta preventiva ante el fenómeno climático. Evaluaron recursos, logística, probables centros de evacuados y lanzaron la convocatoria de voluntariados.

Sastre

Toma impulso la histórica red de agua que beneficiará a todo Sastre

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:30

La primera etapa del sistema de provisión de agua ya está en ejecución y permitirá extender la red a todo el casco urbano. Contempla más de 40 kilómetros de cañerías, 2.951 conexiones y nuevas instalaciones para beneficiar a más de 6.000 vecinos.

Sastre

El SAMCo Sastre dejó atrás la normalización y tiene nueva comisión

Mar 08 de Septiembre de 2026 07:32

Gustavo Boccardo asumió la presidencia de la nueva Comisión Administradora, conformada con representantes de instituciones locales tras el proceso impulsado por el Ministerio de Salud. Destacó el desafío de ordenar la gestión y fortalecer la institución.

Sastre

Frío en Sastre y una semana con lluvias y cambios de temperatura

Lun 07 de Septiembre de 2026 08:02

La ciudad inició el lunes con una mínima de 3,1°C y bajo la influencia de una masa de aire muy frío. El CMMyC SAT anticipó un gradual ascenso térmico, lluvias y tormentas aisladas hacia jueves y viernes.

Sastre

Juan Rondón: “Cada problemática adolescente refleja una falla adulta”

Lun 07 de Septiembre de 2026 07:33

El psicólogo encabezó una charla sobre crianza y salud mental juvenil en el colegio Alberdi. Tras el pedido del alumnado, el encuentro convocó a familias y docentes para debatir el rol adulto frente a los límites y los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.

Sastre

El Binguito Solidario alcanzó un pozo récord de $1.300.000

Sáb 05 de Septiembre de 2026 09:00

Tras quedar nuevamente vacante en la edición N° 804, el sorteo de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre llegó a la cifra más alta de su historia. La próxima jugada se disputará con 54 bolillas. Se sortearon los cupones “No Ganadores”.