El gobierno local ingresó en el proyecto de Planificación Territorial de la Inversión Pública. Funcionarios del Ministerio del Interior realizan relevamientos de las necesidades de la ciudad.

   La intendente Municipal, María del Carmen Brunazzo recibió en su despachó a los ingenieros de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública del gobierno nacional, Rubén Gramajo y Luis Carrillo, con el firme objetivo de impulsar la obra pública en la ciudad de Sastre y Ortiz.

   Del encuentro, también participaron el secretario de gobierno, Eduardo Botto; el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero e integrantes del gabinete del Ejecutivo local.

   Los profesionales, que dependen del Ministerio del Interior, tendrán a su cargo la realización de un relevamiento para conocer las características, problemáticas y necesidades de la localidad, y así poder identificar prioridades de inversión pública por parte del estado nacional.

   “Es un estudio previo que tiene una primera etapa donde se busca un diagnóstico en base a la infraestructura de la ciudad, para realizar una avance preliminar a la planificación territorial. En la segunda etapa se busca proyectar obras hacía el futuro y donde cada Municipio o Comuna, puede proponer proyectos prioritarios”, explicó Carrillo.

   La iniciativa del gobierno nacional tiene la firme intención de impulsar la obra pública en el ámbito federal. “Este trabajo que vamos a realizar busca que esa canalización de fondos sea lo más racional posible y no liberar fondos discrecionalmente”, agregó Gramajo, que también desarrollaran tareas similares en Frontera, Carlos Pellegrini, Piamonte, Castelar y Bauer y Sigel.

   Entre las principales problemáticas que tiene la comunidad, Mary Brunazzo planteó la necesidad un plan de vivienda y de pavimentación. “Tenemos una gran demandas de casas en la ciudad, donde el 30 por ciento de la población busca acceder a la vivienda propia”, señaló la intendente, quien remarcó el programa que impulsa su gobierno para la pavimentación de 40 cuadras.

   La intención del Municipio es acceder al financiamiento para la ampliación de la red de cloacas y del sistema de iluminación.

   Por último, la titular del Ejecutivo se refirió a la gravísima situación en el Basural Municipal. “Pensábamos hacer un relleno sanitario pero no tuvimos el visto bueno de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente. Tenemos muchas expectativas con la conformación del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) aunque somos conscientes que su puesta en funcionamiento llevará un tiempo importante”, admitió y reconoció que continúan analizado un proyecto definitivo para erradicar el basural a cielo abierto.

Sastre

Alerta por El Niño: Sastre avanza con su plan de contingencia

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:30

La Junta de Defensa Civil se volvió a reunir para definir la respuesta preventiva ante el fenómeno climático. Evaluaron recursos, logística, probables centros de evacuados y lanzaron la convocatoria de voluntariados.

Sastre

Toma impulso la histórica red de agua que beneficiará a todo Sastre

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:30

La primera etapa del sistema de provisión de agua ya está en ejecución y permitirá extender la red a todo el casco urbano. Contempla más de 40 kilómetros de cañerías, 2.951 conexiones y nuevas instalaciones para beneficiar a más de 6.000 vecinos.

Sastre

El SAMCo Sastre dejó atrás la normalización y tiene nueva comisión

Mar 08 de Septiembre de 2026 07:32

Gustavo Boccardo asumió la presidencia de la nueva Comisión Administradora, conformada con representantes de instituciones locales tras el proceso impulsado por el Ministerio de Salud. Destacó el desafío de ordenar la gestión y fortalecer la institución.

Sastre

Frío en Sastre y una semana con lluvias y cambios de temperatura

Lun 07 de Septiembre de 2026 08:02

La ciudad inició el lunes con una mínima de 3,1°C y bajo la influencia de una masa de aire muy frío. El CMMyC SAT anticipó un gradual ascenso térmico, lluvias y tormentas aisladas hacia jueves y viernes.

Sastre

Juan Rondón: “Cada problemática adolescente refleja una falla adulta”

Lun 07 de Septiembre de 2026 07:33

El psicólogo encabezó una charla sobre crianza y salud mental juvenil en el colegio Alberdi. Tras el pedido del alumnado, el encuentro convocó a familias y docentes para debatir el rol adulto frente a los límites y los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.

Sastre

El Binguito Solidario alcanzó un pozo récord de $1.300.000

Sáb 05 de Septiembre de 2026 09:00

Tras quedar nuevamente vacante en la edición N° 804, el sorteo de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre llegó a la cifra más alta de su historia. La próxima jugada se disputará con 54 bolillas. Se sortearon los cupones “No Ganadores”.