El acuerdo fue suscripto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El Municipio podrá acceder al “Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones”.

La intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo firmó el convenio de “Coordinación y Complementación para el Control de Tránsito y la Seguridad Vial”, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El acto se llevó a cabo el pasado martes en la ciudad de Rafaela y contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Botto, secretario de Hacienda, CPN Claudio Seveso, y el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo.
La finalidad del acuerdo es la habilitación del Juzgado de Faltas Municipal para comenzar a operar dentro del nuevo “Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SiJAI)”.
En los próximos días, la Agencia Provincial de Seguridad Vial efectuará una auditoria en el espacio físico donde funcionará el Juzgado de Faltas Administrativo mientras que el personal a cargo del Juzgado deberá realizar cursos de capacitación sobre el nuevo sistema. Posteriormente, se procederá a la habilitación definitiva.
Una vez obtenida la habilitación, la ciudad de Sastre y Ortiz será una de las primeras localidades a nivel provincial, en contar con la homologación de su Juzgado de Faltas sumándose a Avellaneda, Angélica, Bella Italia, Sunchales, Humboldt, San Justo, Correa, Empalme Villa Constitución, Ricardone, Soldini, Firmat y Maggiolo, que ya se encuentran operando dentro del SiJAI
Entre algunos puntos clave del convenio, se destacan:
• El municipio queda facultado para realizar acciones de prevención y fiscalización; labrar actas de comprobación de infracciones de tránsito detectadas; tomar medidas preventivas con relación a vehículos, documentos, cosas y personas en infracción a la Ley de Transito Provincial Nº 13.133.
• Se implementará el “SiJAI” para el juzgamiento de las actas provinciales, pudiendo hacer extensivo la utilización de dicho sistema para juzgar todas las actas de orden local conforme lo determine la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
• El Juzgado de Faltas deberá garantizar por lo menos 6 horas de atención al público todos los días hábiles administrativos; es así como procederá a recepcionar los descargos, juzgar y dictar las resoluciones, en los plazos legales establecidos.
• La Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá entregar a Municipio en comodato alcoholímetros, equipamiento tecnológico y otros elementos necesarios que dispusiere para la realización de las funciones delegadas.
• Los fondos recaudados por aplicación de sanciones de multas serán destinados a la adquisición, mantenimiento, formación y capacitación de recursos humanos y materiales destinados al sostenimiento y ampliación de la infraestructura de prevención y control vial.





