La ciudad celebrará el Día de la Bandera con el acto oficial en Plaza Independencia. Habrá feria de emprendedores y una nueva edición del Torneo Provincial de Bolitas. Se presentarán los grupos folclóricos: “Viento Zonda” y “Son Dos”.

Unos 80 alumnos prometerán lealtad a la insignia patria este sábado a las 14 en plaza Independencia. 

   La ciudad se prepara para vivir una intensa jornada patriótica este sábado 20 de junio con motivo del Día de la Bandera. Desde las 14 horas, Plaza Independencia será escenario del acto oficial, que tendrá como momento central la promesa de lealtad a la insignia patria por parte de alrededor de 80 alumnos de cuarto grado de las escuelas N° 267 “Aristóbulo del Valle”, N° 803 “Emilio Ortiz” y San Francisco de Asís.

   En esta oportunidad, la Escuela del Kilómetro 465 y el CAEBA no participarán de la tradicional ceremonia debido a que no cuentan con matrícula de cuarto grado durante el presente ciclo lectivo.

   La conmemoración contará además con una destacada propuesta artística. La Escuela N° 267 Aristóbulo del Valle presentará un número especial dedicado a la figura de Manuel Belgrano, creador de la bandera. También actuará la Banda Municipal “Atilio Bianchi” y los grupos folclóricos “Viento Zonda” y “Son Dos”, que aportarán música y tradición a la celebración.

   Una vez finalizado el acto protocolar, se habilitará el Paseo de Emprendedores Locales “Nuestra identidad, nuestro trabajo”, con la participación de más de 40 expositores locales con una amplia variedad de productos y propuestas para toda la familia.

   La actividad continuará con el inicio de la octava edición del Torneo Provincial de Bolitas, uno de los eventos más convocantes y tradicionales de la región. El certamen contará con cuatro categorías divididas por edades, desde los 8 años y sin límite máximo para participar.

   Los ganadores de la instancia local obtendrán su clasificación a las etapas regionales previstas para agosto, con la mira puesta en la gran final provincial que se disputará en septiembre en la ciudad de San Jorge.

   De esta manera, la cabecera departamental combinará los valores patrióticos, la cultura, el emprendedurismo y una de sus tradiciones más representativas en una jornada que promete convocar a vecinos de todas las edades.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.

Sastre

Expo Carreras: Sastre acerca opciones para estudiar y proyectarse

Mié 16 de Septiembre de 2026 07:33

La Municipalidad de Sastre realizará este viernes la cuarta edición consecutiva en el Centro Cultural. En total, serán diez instituciones educativas con alternativas universitarias, terciarias y de formación profesional para 2027.