En junio, Cáritas Argentina realizará su tradicional movida solidaria para sostener programas sociales en más de 3.500 comunidades del país. En Sastre, la campaña domiciliaria se llevará a cabo este viernes 5 desde las 13.30.

Bajo el lema “70 años alentando la esperanza”, la campaña busca sostener programas sociales en todo el país.

   Como es habitual, Cáritas Argentina organiza su Colecta Anual con el objetivo de recaudar fondos para continuar sosteniendo los múltiples programas sociales que desarrolla en más de 3.500 comunidades, distribuidas en las 67 diócesis de todo el país.

   Bajo el lema “70 años alentando la esperanza”, la colecta se desarrollará principalmente este viernes 5 de junio con la tradicional campaña domiciliaria en la ciudad de Sastre y Ortiz.

   Desde las 13.30 horas, alumnos de los colegios locales junto a adultos voluntarios recorrerán los distintos barrios de la ciudad visitando los domicilios. Los colaboradores llevarán cajas e identificaciones oficiales de la Colecta Anual de Cáritas, donde los vecinos podrán realizar sus donaciones. Además, las donaciones podrán depositarse en urnas debidamente identificadas.

   “Con tu ayuda llegamos a más familias que nos necesitan”, es el mensaje que impulsa la organización para esta nueva edición de la colecta, que resulta fundamental para mantener el acompañamiento a las familias más vulnerables.

   Cáritas Argentina invita a toda la comunidad a colaborar con generosidad, recordando que cada aporte permite sostener comedores, centros de atención, programas educativos, de salud y de promoción humana en todo el territorio nacional.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.

Sastre

Expo Carreras: Sastre acerca opciones para estudiar y proyectarse

Mié 16 de Septiembre de 2026 07:33

La Municipalidad de Sastre realizará este viernes la cuarta edición consecutiva en el Centro Cultural. En total, serán diez instituciones educativas con alternativas universitarias, terciarias y de formación profesional para 2027.