Tras las nuevas disposiciones del Renaper, el Registro Civil de Sastre informó que no es necesario renovar los documentos emitidos antes del 1° de febrero de 2026. Aclararon que los documentos emitidos con anterioridad continúan siendo plenamente válidos.

Registro Civil Sastre informó cambios en el DNI y Pasaporte.

   La Oficina Departamental del Registro Civil Sastre informó a la comunidad que, a partir del 1° de febrero de 2026, comenzaron a regir nuevas características y medidas de seguridad para el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte Argentino, según lo establecido en las disposiciones del Renaper N° 54/2026 y 55/2026, publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina.

   El Jefe Departamental del Registro Civil y Archivo Departamental Sastre, Gustavo Boccardo, aclaró que los documentos emitidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de las nuevas normativas “mantienen su plena validez y vigencia” hasta el vencimiento consignado en cada ejemplar, por lo que no es necesario realizar trámites de renovación anticipada.

Optimización de recursos

   Asimismo, el funcionario indicó que, con el objetivo de optimizar los recursos del Estado, se continuará utilizando el stock de insumos existentes para la confección y emisión de DNI y Pasaportes. Estos materiales, aunque correspondan al formato anterior, conservarán todas las condiciones de validez legal y de seguridad hasta agotar su disponibilidad.

Los nuevos DNI y Pasaportes

   El nuevo modelo de DNI electrónico que mantendrá el formato de tarjeta de policarbonato con chip sin contacto, pero incorporará cambios en los datos visibles y en las medidas de seguridad. El objetivo es reforzar la protección contra falsificaciones y adecuar el documento a estándares internacionales.

   Entre las principales novedades del nuevo DNI se destacan elementos gráficos vinculados a la identidad nacional y nuevas tecnologías de verificación. El retrato estará enmarcado por la escarapela argentina y se sumarán estrellas, el Sol de Mayo, glaciares, la cordillera y el mapa bicontinental como parte del diseño.

   También se renovará el holograma transparente y se aplicarán técnicas como impresión en iris, una ventana transparente y estampados táctiles para dificultar copias ilegales. Todos los datos personalizados del titular se grabarán íntegramente con tecnología láser. Además, el documento incluirá una imagen fantasma dentro de la ventana y una imagen láser cambiante que combina la foto repetida con la letra del ejemplar.

   La nueva disposición del Renaper también aprobó un rediseño del pasaporte argentino y del pasaporte excepcional para extranjeros, que reemplazará al modelo vigente desde 2021.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.

Sastre

Expo Carreras: Sastre acerca opciones para estudiar y proyectarse

Mié 16 de Septiembre de 2026 07:33

La Municipalidad de Sastre realizará este viernes la cuarta edición consecutiva en el Centro Cultural. En total, serán diez instituciones educativas con alternativas universitarias, terciarias y de formación profesional para 2027.