Este sábado se llevó adelante la tradicional representación del nacimiento del Niño Jesús. Más de 100 niños de catequesis y numerosos vecinos participaron del evento, que combinó música, fe y escenas bíblicas, enmarcado en el año jubilar de la Iglesia.

El pesebre viviente volvió a escena y reunió a la comunidad frente a la Parroquia San José.

   Finalmente, el tradicional pesebre viviente pudo realizarse este sábado frente a la Parroquia San José, luego de haber sido suspendido el domingo anterior debido a las condiciones climáticas. A pesar del cambio de fecha, la convocatoria se mantuvo firme y la comunidad acompañó con gran entusiasmo una propuesta que ya es un sello de la Navidad local.

   La puesta en escena recreó con relatos paso a paso el nacimiento del Niño Jesús, iniciando con el anuncio de los profetas sobre la llegada del Mesías, continuando con la anunciación del Ángel a María y culminando con la encarnación del hijo de Dios en el pesebre.

   Alrededor de 100 niños de los tres años de catequesis formaron parte de la representación, acompañados por padres, jóvenes, adultos y catequistas, en una puesta que combinó actuaciones, música y un fuerte mensaje espiritual.

   El clima previo a la celebración también estuvo cargado de emoción y alegría gracias a la participación de las voces de “Cachito” Bonard, Guillermo Benítez y Julián Acuña, quienes aportaron un toque artístico festivo pos Navidad.

   El padre Ezequiel Agüero destacó el profundo significado de este encuentro comunitario: “Celebrar la Navidad es celebrar a Jesús, es disponer el corazón para que Él venga a habitar en medio nuestro, llenando de luz, de vida y de alegría nuestra existencia”, expresó. Asimismo, reconoció el valor simbólico del pesebre viviente como “uno de los signos más lindos que nos ayuda a meternos en el misterio del Dios que viene a nacer entre nosotros”.

   Además, el presbítero remarcó que esta edición adquiere un sentido especial, al desarrollarse en el marco del año jubilar que la Iglesia celebra cada 25 años en memoria del nacimiento del Señor, renovando el espíritu festivo y la esperanza en la comunidad. 

Un nuevo pesebre para una tradición que perdura en el tiempo.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.

Sastre

Expo Carreras: Sastre acerca opciones para estudiar y proyectarse

Mié 16 de Septiembre de 2026 07:33

La Municipalidad de Sastre realizará este viernes la cuarta edición consecutiva en el Centro Cultural. En total, serán diez instituciones educativas con alternativas universitarias, terciarias y de formación profesional para 2027.