El CMMyC anticipó un cambio en las condiciones del tiempo a partir del martes. Tras un inicio de semana con sol y temperaturas agradables, se prevé un cambio de condiciones, con lluvias, tormentas aisladas y ráfagas de viento que se extenderían hasta el viernes.
Se viene una semana inestable en Santa Fe: lluvias, tormentas y ráfagas de viento desde el martes.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMyC) indicó que actualmente el ambiente se mantiene levemente inestable, con tendencia a mejorar. El lunes presentará buenas condiciones meteorológicas, con viento norte y ascenso de temperatura.
A partir del martes, se espera el ingreso de una nueva zona de inestabilidad que se extendería hasta el viernes, con formación de lluvias y tormentas aisladas y mejoramientos temporarios, principalmente el miércoles.
Según el informe, los fenómenos más intensos podrían registrarse entre el jueves y el viernes, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, ocasional granizo y actividad eléctrica moderada a intensa.
Zonas más afectadas:
Norte provincial: acumulados entre 30 y 80 mm.
Centro: entre 20 y 50 mm.
Sur: entre 5 y 30 mm, con posibilidad de tormentas fuertes el martes.
Desde el martes, se prevé una rotación del viento al sudeste, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h. En simultáneo, las temperaturas mínimas descenderán levemente.
Las condiciones tenderán a mejorar hacia el fin de semana, de sur a norte de la provincia.que podrían superar los 55 km/h a partir del miércoles, lo que provocará un descenso leve de las temperaturas, sobre todo en las mínimas.
El informe concluye que las condiciones comenzarían a mejorar durante el fin de semana, de sur a norte provincial, marcando el cierre de una semana inestable y de alto dinamismo atmosférico.





