Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas nacionales en Sastre, la intendente analizó los resultados y destacó la alta participación ciudadana. Aseguró que continuará trabajando con el mismo compromiso junto al gobierno provincial y nacional.

La intendente María del Carmen Amero de Brunazzo valoró la participación ciudadana y aseguró que Sastre seguirá trabajando articuladamente con Nación y Provincia.

   Luego de las elecciones legislativas nacionales para renovar nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, la intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, realizó un balance del resultado local, donde la lista oficialista de Provincias Unidas -que representa al gobierno santafesino- finalizó en el tercer lugar.

   Según los datos del escrutinio provisorio, la lista de La Libertad Avanza obtuvo 1.083 votos, seguida por Fuerza Patria (PJ) con 937 sufragios, mientras que la boleta encabezada por Gisela Scaglia, actual vicegobernadora y candidata de Provincias Unidas, alcanzó 912 votos.

   Además, destacó la alta participación electoral, con una concurrencia de entre el 72 y el 73% del padrón. “Fue un porcentaje realmente alto, la gente fue a cumplir con su deber cívico. La elección se polarizó entre las dos fuerzas nacionales mayoritarias, pero Unidos logró colocar dos diputados nacionales -Gisela Scaglia y Pablo Farías- que representarán la voz del interior santafesino en el Congreso”, remarcó.

   La jefa de gobierno local sostuvo que el resultado no la sorprendió. “No me tomó de sorpresa. Ya sabíamos que existía un cierto descontento, especialmente entre los empleados públicos. Lo importante es que tendremos representantes que llevarán la voz de Santa Fe a la Nación”, afirmó.

   Brunazzo también se refirió a su compromiso de gestión más allá del panorama político nacional. “Voy a seguir trabajando de la misma manera que lo hice estos diez años, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y con el gobierno nacional, para brindarles respuestas concretas a nuestros vecinos de Sastre. Lo que hago me gusta y lo siento, y eso me motiva a seguir”, expresó con convicción.

   Por último, la intendente agradeció a los vecinos por la participación en los comicios. “Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso junto a todos los niveles del Estado, para brindar respuestas concretas a nuestros vecinos”, concluyó.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.