Desde este 1° de octubre, se permite estacionar también sobre la mano izquierda en todo el ejido urbano. La medida regirá en el horario de 7 a 20 horas y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2026.

Sastre habilitó el estacionamiento en doble mano hasta marzo de 2026.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz informó que a partir de hoy se habilitó el estacionamiento vehicular en doble mano en la ciudad. La disposición autoriza a los conductores a dejar sus vehículos también sobre el margen izquierdo de la calzada, en el horario de 7 a 20 horas.

   La normativa, enmarcada en la Ordenanza N° 751/08, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2026. Se trata de una medida aplicada durante la temporada estival que busca ordenar la circulación y facilitar la disponibilidad de espacios para estacionar.

   El régimen actual surgió tras la modificación realizada en 2018 por el Concejo Municipal, a pedido del Ejecutivo, que estableció horarios específicos para el uso de ambas manos.

   La ordenanza establece que los vehículos deben estacionarse sobre el costado derecho en forma paralela al cordón y a no más de 20 centímetros de la rueda respecto de la línea exterior. Además, se debe dejar un espacio mínimo de 50 centímetros entre autos. Solo durante el período comprendido entre el 1° de octubre y el 31 de marzo de cada año se habilita el uso del lado izquierdo de la calzada.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.