Con luces naranjas en edificios públicos y actividades en el Bosque de la Memoria, la Municipalidad adhiere a la campaña global. La jornada central será el 10 de septiembre con intervenciones comunitarias para concientizar y acompañar.

Septiembre Naranja: Sastre se suma a la prevención del suicidio.

   El suicidio se cobra una vida cada 40 segundos en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para visibilizar esta problemática y generar conciencia, la Municipalidad de Sastre y todas sus dependencias se suman a la campaña “Septiembre Naranja”, iluminando sus instalaciones con este color -tonalidad del lazo que simboliza la lucha contra el suicidio-, como gesto visible de compromiso, concientización y esperanza.

   En este contexto, el próximo 10 de septiembre se realizarán distintas actividades en el “Bosque de la Memoria” ubicado en el parque del Liceo Municipal, con la participación del grupo Interventores Comunitarios para la Prevención del Suicidio, que llevará adelante acciones alusivas y espacios de reflexión.

   Habrá stands informativos, charlas breves, dinámicas de sensibilización, entrega de lazos naranjas y espacios de reflexión colectiva. La propuesta es abierta a toda la comunidad y apunta a generar conciencia sobre la importancia de hablar del tema, reconocer señales de alerta y promover el acceso a ayuda profesional. Además, se plantará un árbol, símbolo del “amor a la vida”.

   La campaña busca romper el silencio, desestigmatizar la salud mental y promover la escucha activa, el acompañamiento y el acceso a redes de ayuda. “Iluminar de naranja no es solo un acto simbólico, es una invitación a mirar al otro, a preguntar, a tender la mano”, señaló un referente del área de Salud Municipal.

   La fecha fue establecida por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la OMS con el objetivo de unificar esfuerzos globales, facilitar la organización de eventos y mantener el foco en la prevención durante todo el mes.

   “El suicidio se puede prevenir. Cuanto más hablemos, menos tabú habrá. Cuanto más acompañemos, más vidas salvaremos”, concluyó la organización municipal, invitando a vecinos, instituciones y medios a sumarse con acciones, mensajes de contención y difusión responsable.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.