Ezequiel Combina, estudiante de Ingeniería Electrónica oriundo de Sastre, fue elegido como uno de los dos abanderados de la casa de estudio. Junto a Julián Sanmartino, de Ingeniería en Sistemas. La institución destacó el desempeño “excepcional” de los jóvenes.

Promedio destacado: Ezequiel Combina (Izquierda) fue designado abanderado de la UTN San Francisco.

   Por primera vez en la historia de la UTN San Francisco, dos estudiantes compartirán el honor de portar la bandera institucional durante el ciclo académico 2025–2026. Ambos alcanzaron un promedio idéntico de 9,17, lo que motivó su designación conjunta como abanderados de la Facultad Regional.

   Entre ellos se encuentra Ezequiel Combina, oriundo de Sastre y alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica, quien compartirá la distinción con Julián Sanmartino, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Facultad, reconociendo el desempeño académico excepcional de ambos jóvenes.

   Asimismo, resultaron designados escoltas Iván Fenoglio, promedio 9,11, de Ingeniería Industrial; Rodrigo Córdoba, promedio 9,06, de Ingeniería Electromecánica; Valentina Basconi Vilosio, promedio 9,03, de Ingeniería Química; y Victoria Vietto, promedio 8,09, de la Licenciatura en Administración Rural.

   La noticia fue comunicada en un emotivo acto celebrado en el Decanato, con la presencia del Decano Ing. Alberto Toloza, la Vicedecana Ing. Claudia Verino, el secretario Académico Ing. Juan Calloni y la directora Académica Téc. Analía Armando. Durante la ceremonia, las autoridades entregaron a los estudiantes los guantes oficiales que utilizarán al portar la bandera en actos y eventos especiales.

   El Decano felicitó a los abanderados y escoltas, destacando el compromiso y la responsabilidad que implica representar a la Facultad ante la comunidad.

   Por su parte, los estudiantes manifestaron su orgullo y emoción por recibir esta distinción, y agradecieron el apoyo de sus familias, docentes, compañeros y de toda la comunidad universitaria que los acompañó a lo largo de su formación.

Fuente: UTN San Francisco

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.