Tras una reunión con la empresa MD Construcciones, el Municipio informó que la obra comenzará en junio. En los próximos días se cerrará el predio y empiezan los primeros trabajos para nivelar el suelo. “Tendrá un gran impacto en la economía de la ciudad”, destacaron.
Ya tiene fecha el inicio del plan de 12 viviendas en la ex Sasort.
Comenzó la cuenta regresiva para la puesta en marcha del plan de 12 viviendas en los terrenos de la ex fábrica de golosinas “Sasort”. En los últimos días, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo y el secretario de Hacienda, Edgardo Banchio, mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa MD Construcciones, quien estará a cargo de la obra adjudicada por el gobierno provincial.
“Estuvimos ultimando los detalles para el inicio de la construcción de las 12 viviendas, que se comenzaría en junio”, adelantó la jefa de gobierno tras el encuentro con el empresario local, Mariano Díaz. “Nos pusimos de acuerdo para en los próximos días concretar el cerramiento del predio y dar comienzo con la nivelación de suelo”, aseguró.
En diálogo con InfoSastre, Brunazzo indicó que en paralelo se llevarán a cabo el entubado sobre el sector norte y oeste de la manzana, por pedido de los ingenieros de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.
Tras el anuncio, la intendente y el responsable de las arcas municipales coincidieron en el impacto económico y comercial que tendrá la obra en la ciudad. “Además de la importancia que sea una empresa local a cargo de la construcción de las 12 viviendas, la mano de obra y los materiales será todo de la ciudad como así también los profesionales que participen en las distintas tareas que demanda la construcción”, destacó Banchio.
Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $983.026.933,21 y un plazo de ejecución de 8 meses. Serán 12 viviendas compactas con una superficie de 61,73 m². El espacio contendrá cocina, estar-comedor, lavadero, dos dormitorios, instalaciones de agua, desagües cloacales y pluviales, electricidad, gas.
Además, se ejecutará la obra de la red eléctrica con la provisión y montaje de una red aérea de media y baja tensión, las obras de saneamiento de la red de desagües pluviales y cloacales, la red vial con estabilizado granular, la ejecución de veredas y rampas peatonales, y la arborización de espacios verdes.
Por otro lado, Brunazzo señaló que la empresa MD Construcciones ya está recibiendo solicitudes para cubrir los puestos de trabajo. “Se está evaluando de conformar dos o tres cuadrillas para avanzar con los plazos de finalización del proyecto”, puntualizó.
“Estamos muy felices y satisfechos con todas las gestiones, porque por un lado le vamos a resolver la situación habitacional a 12 familias, pero también vamos a generar un impacto económico, ya todas las compras que se necesiten para las viviendas se van a comprar en la ciudad”, recalcó.
Consultada por las dos manzanas que adquirió el Municipio, la intendente detalló que se continúa con la puesta a punto del predio adquirido en el suroeste de la zona urbana para paliar el déficit habitacional que padece la cabecera departamental.
“Se está avanzando con la readecuación de los terrenos para luego hacer un loteo con todos los servicios disponibles. Se está realizando el tendido eléctrico que tiene un costo muy importante, se renovó un transformador con más potencia y próximamente se iniciará la obra de cloacas”, precisó.
Según explicaron, la intención del Municipio disponer una manzana para la venta de lotes y ceder el otro inmueble a la provincia para un plan de viviendas. Asimismo, anticiparon que se está gestionando una línea de créditos con el Banco Municipal de Rosario para financiar la compra de los terrenos.





