Es impulsada por la cooperativa, un grupo de ex alumnos y el Centro de Estudiantes para equipar el nuevo salón de clases. En los próximo días se finalizará la construcción de un aula. También se realizaron trabajos de remodelación en el edificio.

El colegio Alberdi lanzó la campaña “Un banco para mi Escuela”.

   Con el objetivo de equipar la nueva aula que se construye en el marco del programa “Mil Aulas” del gobierno de Santa Fe, el colegio “Juan Bautista Alberdi” lanzó una campaña solidaria “Un banco para mi Escuela”. La iniciativa es impulsada por la cooperativa del colegio, el Centro de Estudiantes y un grupo de ex alumnos del establecimiento secundario de la ciudad de Sastre.

   “A través de una persona muy solidaria pudimos conseguir los 30 bancos para el nuevo salón de clases que está pronto a finalizar”, destacó la directora del IJBA, Gabriel Villodre, quien dio detalles de la iniciativa que también permitirá renovar sillas y mesas de otras aulas. “Muchos de los utilitarios son prestados por escuelas oficiales”, recordó.

   La campaña se encuentra abierta para todas las personas que deseen colaborar y no tiene plazo de cierre. “La idea es que aquellas personas que quieran colaborar no sientan un compromiso de tener que hacerlo ahora, sino que pueden hacer uso de todo el año”, explicó. Según los valores presupuestados, los valores oscilan entre los 84.000 y 85.000 pesos (mesa y silla). Las donanciones se pueden realizar vía transferencia (alias: COLEGIO.ALBERDI) o personalmente en el establecimiento escolar en sobre cerrado o por medio de los integrante de la cooperativa.

   Por otro lado, Villodre recordó que el año pasado se comenzó con la construcción de un aula, con fondos del gobierno provincial, que está pronto a inaugurarse, y también recibió recursos económicos para encarar obras de infraestructura, remodelación y mantenimiento del edificio escolar.

   Además, celebró la aprobación del Ministerio de Educación para el desdoblamiento del curso de tercer año, un pedido que se necesitaba con urgencia y que estaba retrasado por falta de presupuesto.

   El colegio “Juan Bautista Alberdi”, tradicionalmente ofrece a sus alumnos la modalidad Economía y Administración y a partir de este año, se incorporó la modalidad “Ciencias Sociales y Humanidades”. “A principio de año, se convocó a una reunión con alumnos y sus familias, para explicar las diferencias y determinar una división para el cursado. La división quedó bastante pareja, así que pudieron elegir libremente y sobre todo sobre los gustos que van a seguir el día de mañana cuando terminen la escuela secundaria, que es muy importante la orientación que tengan en los últimos años del nivel medio”, señaló.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.