El acumulado del último mes superó los 150 milímetros, superando el promedio mensual de precipitaciones del último lustro. Solo en 2023 y 2018, se reportaron los registros más altos en ese mismo período.

Noviembre fue el segundo mes más llovedor del año.

   Noviembre se despidió con acumulados de lluvia por arriba de los registros de los últimos 10 años, según los datos suministrados por estación meteorológica de InfoSastre.

   Luego del chaparrón que cayó sobre la cabecera departamental durante el último sábado por la mañana, se reportaron apenas 1 milímetros. En los últimos 30 días, se contabilizaron once días con precipitaciones en la ciudad, totalizando un total de 152 milímetros, una marca por encima del promedio de la última década.

   Según los registros de los últimos 10 años (2014-2023), la cantidad de agua caída en la ciudad durante el mes de noviembre es de 147,6 milímetros. Mientras que el promedio mensual del último lustro, es de 127 mm en ese mismo período.

   De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este portal, el noviembre más llovedor se registró en 2018, con 391 mm. La segunda marca de noviembre corresponde a 1993, con 320 mm. El tercer noviembre con más precipitaciones se dio en 2013, con 315 mm, y ese mismo mes pero de 1923, cayeron 305.

   En tanto, entre los noviembres con menos agua, hay que remontarse al año 1985, cuando se precipitaron solo 6 mm. Y, en ese mes de 1927, el pluviómetro alcanzó los 19 mm.

   Por último, sumando el nivel de precipitaciones del 2024, hasta el último día de noviembre, totaliza 710 milímetros. Febrero encabeza el podio con 204 mm y octubre con 93 mm.

Sastre

El Binguito Solidario no sale y el pozo sube a $750 mil

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:00

El sorteo 813 del juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre dejó vacante el Acumulado. Seis ganadores se llevaron premios menores y la expectativa crece en toda la región. Tambien hubo cartones beneficiados

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.