El Municipio solicitó a provincia la colocación de radares o reductores de velocidad en el acceso por ruta 13 y la Circunvalación. La intendente anunció la colocación de reductores en diferentes puntos de la zona urbana a pedido de vecinos.

Sastre se sumó al Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial

   Luego del lanzamiento del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales, la Municipalidad de Sastre confirmó su adhesión a la iniciativa presentada la semana pasada por el gobernador Maximiliano Pullaro en la ciudad de Coronda. La propuesta, impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad, busca mejorar las infraestructuras viales en municipios y comunas, mediante el financiamiento con fondos de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

   En ese contexto, la intendente de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, quien participó de la presentación, anunció que solicitó la instalación de radares o reductores de velocidad en el acceso a la localidad por la ruta provincial 13 y en el ingreso por Circunvalación en la zona sur. “En ese sector han ocurrido accidentes y la intención es prevenirlos y reducir la velocidad de los vehículos”, afirmó y recordó que a la vera del corredor vial provincial transitan muchas personas para ir a sus trabajos”.

   Asimismo, la jefa de gobierno remarcó que es mucha la gente que transita por el acceso de Circunvalación y también se tornó peligroso. “Ya tuvimos un trágico accidente y necesitamos brindar seguridad y cuidar a nuestros vecinos”, expresó.

   Tras el pedido del Municipio, ingenieros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial llegarán en los próximos días a la cabecera departamental para evaluar las opciones y recomendar cuál es la mejor alternativa para ubicar en esos sectores.

   Por otro lado, Brunazzo anunció que próximamente se colocarán reductores de velocidad en diferentes lugares de la zona urbana. “Tuvimos muchísimos pedidos de vecinos de distintos sectores de la ciudad y estamos a la espera de recibir las longarinas que ya se compraron”, manifestó y anticipó que se instalarán dos reductores trapecios sobre calle Estanislao Zeballos, desde el Club Atlético Sastre hasta Av. Belgrano, que es un tramo muy transitado sobre todo por niños que asisten a practicar deportes. Además, se colocarán estos dispositivos en Av. Mitre, frente al Colegio San Francisco de Asís, y en otros sectores.

   “En mayo se colocaron dos reductores sobre Av. Belgrano y el resultado es positivo, porque se logró reducir la velocidad de los vehículos y los vecinos están muy conformes”, confió.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.