Ya comenzó con la colocación de postes para el tendido eléctrico en el predio municipal de la zona sur. El gobierno envió un transformador de 315 Kva. La provincia analiza entregar créditos hipotecarios o enviar los fondos al Municipio para planes habitacionales.

El Municipio avanza con la readecuación de terrenos para viviendas.

   Con el objetivo de paliar el déficit habitacional en la cabecera departamental, la Municipalidad de Sastre continúa con los avances en la readecuación del predio adquirido en el suroeste de la zona urbana para destinar a planes de viviendas. En los últimos días, se comenzó la colocación de 24 postes de cemento para la red eléctrica mientras continúan los trabajos para dotar al sector con los servicios básicos esenciales.

   En ese contexto, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo confirmó que el gobierno provincial entregó un transformador de 315Kva que abastecerá de energía a las dos manzanas destinada para un nuevo programa de unidades habitacionales y loteos. Vale recordar que ese predio alcanzaría para construir entre 60 y 65 viviendas. “El año pasado logramos comprar todo el cableado, los postes y los caños para la red de cloacas”, recordó en diálogo con InfoSastre y remarcó que “es el puntapié inicial para poder comenzar con la obra”.

   Durante la reciente visita del gobernador Maximiliano Pullaro a la región, la jefa de gobierno local participó en Piamonte de la entrega de escrituras y la firma de un convenio de Obras Menores, por la que el Municipio de la cabecera departamental recibió recursos económicos para la compra de un tractor usado para maestranza. En ese encuentro con funcionarios provinciales, Brunazzo volvió a continuar las gestiones para acelerar la llegada de planes de viviendas a la ciudad.

   “Mientras seguimos trabajando para disponer de todos servicios la manzana de la ex fábrica Sasort, la semana pasada me reuní con el administrador de Hábitat, quien está analizando los montos para destinar a los futuros beneficiarios”, afirmó.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura durante la visita al predio de la ex Sasort.

   Asimismo, se refirió al plan de vivienda en lote propio que se viene postergando desde hace varios años. “Se está evaluando si se les va a dar a un crédito hipotecario a cada familia para que ellos mismos lleven adelante la obra o si el Municipio recibirá los fondos para administrar la construcción de las unidades habitacionales”, señaló y apuntó: “la idea es comenzar este año”.

   A la espera del desembolso de aportes del programa “Incluir + Seguridad”, Brunazzo adelantó la compra de cuatro cámaras domo para ampliar la red de video vigilancia de seguridad pública en el centro de la ciudad. “Este kit se colocará en plaza Independencia y los equipos que estaban instalados se colocarán en otro sector de zona urbana”, detalló y anticipó la adquisición de cámaras detectores de patentes”. Y, señaló que se continúa con el programa municipal “Cuidando Nuestras Instituciones”, en la que 20 instituciones recibirán a través de un convenio videocámaras permitiendo acceder a mayor protección e insistió en “la necesidad de contar con un centro de monitoreo las 24 horas”.

   Por otro lado, el Municipio amplió la zona de juegos en plaza Independencia. En el marco del plan de renovación de la plaza principal de la ciudad, se habilitó un mangrullo con forma de castillo, con hamacas y calesitas para uso de todos los niños en el sector frente al Centro Cívico. “Nuestra plaza central se sigue modernizando, sumando nuevo equipamiento a la renovación concluida a principios de año, la que permitió sumar veredas renovadas, más rampas de acceso, adquisición de mobiliario para la accesibilidad, comodidad y disfrute de todas las familias”, destacó.

Nuevos juegos en plaza Indepdendencia.

Sastre

El Binguito Solidario no sale y el pozo sube a $750 mil

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:00

El sorteo 813 del juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre dejó vacante el Acumulado. Seis ganadores se llevaron premios menores y la expectativa crece en toda la región. También hubo cartones beneficiados.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.